Clarín

Una apuesta de riesgo: hacerse de la pelota

-

Es arriesgado visitar hoy a España. Con o sin Messi. Pero Sampaoli no les teme a los riesgos y pone la mira más allá del resultado. Aunque no quiere perder.

El equipo de Julen Lopetegui tiene un invicto de 17 partidos y la sensación del técnico argentino (”es muy superior al resto”) no parece exagerada. Tiene lo que busca el técnico argentino: identidad. Y le sobra lo que le falta a Argentina: volantes creativos.

¿Cómo jugarle? Sampaoli quiere disputarle la tenencia de pelota al equipo que más la tiene. Cree que refugiarse atrás sería un error y además, iría contra todas sus conviccion­es.

El objetivo entonces es ganarle el medio para que los creativos -Messi o quien fuere- puedan ir contra Piqué y Sergio Ramos. No será fácil, porque España junta a Iniesta con Koke, Isco y Asensio, pero puede ser vulnerable ante la ausencia de Sergio Busquets y un volante defensivo específico. Anuncian que jugará Saúl, un zurdo talentoso, pero en la Selección creen que irá Parejo o alguno más de equilibrio. De todas formas, ese es el sector donde se puede sacar ventaja. Allí donde se muevan Messi, Lo Celso, Meza o todos ellos, libres, en la derecha o en el centro.

Pero para eso hay que conseguir la pelota. El balón, como le dicen aquí. Conquistar ese objeto del deseo redondo será lo más importante.

Por eso el duelo del medio será cla- ve. Argentina mezclará la experienci­a de Mascherano y Banega con la juventud de Meza, Lo Celso o Pavón. Otro duelo para tener en cuenta: Asensio contra Bustos, porque además por ese lado llega Jordi Alba. Y hay que estar atentos a donde se mueve Isco, con su gambeta desequilib­rante. Y está Iniesta, que según el informe de Lionel Scaloni y lo que comprobaro­n viendo el partido con Alemania, está para treinta minutos, pero puede ser una media brillante como lo fue en Düsseldorf.

Todo indica que será un partido para no perderse. Iniesta, Higuaín, Isco, Asensio. Ojalá que Messi. Arriesgado, sí, porque un equipo que todavía está buscando su identidad se enfrenta a uno que ya la encontró. Igual, vale el riesgo. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina