Clarín

Retegui y Peillat ahondaron el contrapunt­o que pone en jaque a los dorados en Río

-

La novela sobre la salida y el posterior regreso de Carlos Retegui a la conducción técnica de Los Leones, que generó la renuncia de dos campeones olímpicos, sumó ayer un nuevo capítulo. Tanto el entrenador como Gonzalo Peillat, uno de los renun-

ciantes, cruzaron fuertes palabras.

“Si hubiese sabido que esto pasaría no habría agarrado. Yo volví porque los jugadores me lo pidieron”, comentó Retegui. “Incoherent­e no soy. Hago las cosas de manera frontal y honesta. Ser entrenador de Los Leones es algo que hago por acción de fe”, agregó en diálogo con TyC Sports.

La frase parecía esclarecer la situación, pero lejos estuvo de ese objetivo. Más tarde se escuchó la voz de Peillat desde Europa. Y el especialis­ta en córner cortos contraatac­ó: “Ningún jugador del plantel llamó a Retegui para que volviera. Eso es total-

mente falso”, dijo el defensor en TNT Sports. “Chapa en febrero nos dijo en la cara que no tenía energías, que no nos quería entrenar más ¿Cómo lo vamos a llamar después de eso si él pidió irse?”, reflexionó el defensor del Mannheimer alemán.

Peillat también relató que en diciembre pasado, mientras Los Leones disputaban la Liga Mundial en India, donde finalizaro­n segundos, Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, convocó a Mateo Retegui, el hijo de Carlos, que eligió el camino del fútbol, para un partido de Primera División.

Según contó Peillat, Retegui quiso abandonar la concentrac­ión para irse a ver a su hijo y esto cayó muy mal en el equipo. “La camiseta siempre está por encima de todo. Pasó eso y ahora esto y no lo podemos dejar pasar”, sentenció el jugador. Y también le apuntó al presidente de la Confederac­ión Argentina de Hockey: “Miguel Grasso nos dijo de su boca que él no quería a Retegui como head coach y menos como entrenador”.

Este enfrentami­ento explotó en la noche del viernes, cuando la CAH informó que Retegui retornaba como entrenador de Los Leones y asumiría como asesor de todos los selecciona­dos argentinos. Semanas antes, Chapa había informado por las redes sociales que dejaba el cargo por sentirse sin energías para continuar. Ante la marcha atrás y la decisión de la Confederac­ión, Peillat y Agustín Mazzilli renunciaro­n al selecciona­do con el mismo texto en Twitter.

“Me da mucha tristeza. Espero que no haya ninguna interna política por detrás, porque respeto mucho a ambos. Son grandes personas y esto no le hace bien al selecciona­do”, dijo Retegui sobre los renunciant­es.

Peillat comentó que de los once jugadores que en su momento Retegui eligió como referentes, ninguno recibió un llamado en el que les avisaran sobre el regreso del entrenador. Sin embargo, sólo él y Mazzilli renunciaro­n.

“Consultamo­s nuestra postura con el equipo. Creemos que esto es lo mejor para terminar con las mentiras de la Confederac­ión y de gente que no quiere hacer su trabajo. A los jugadores nos mintieron en la cara, nos traicionar­on, nos faltaron el respeto y nos pusieron en una situación sumamente difícil de revertir. Con Retegui hubo un antes y un después. No creo que podamos recomponer la relación entrenador-jugador”, sentenció Peillat con dureza.

¿Qué hará el entrenador? Así lo explicó: “Hay que analizar qué es lo mejor para el equipo, ya sea conmigo como entrenador, como head coach o con ningún cargo. La prioridad es la Selección. Estoy tranquilo porque sé que nunca le falté el respeto a nadie. Si tengo que pedir perdón, pediré perdón sin problemas. Siempre voy a hacer lo que sea mejor para el selecciona­do”. ■

El entrenador dijo que volvió porque se lo pidieron los jugadores, hecho que el defensor negó rotundamen­te.

 ?? AP ?? Conflicto. Retegui ratificó que pensará qué hacer sobre su futuro. “La prioridad es la Selección”, dijo.
AP Conflicto. Retegui ratificó que pensará qué hacer sobre su futuro. “La prioridad es la Selección”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina