Clarín

Escándalo por un anestesist­a que filmaba a chicos desnudos

- Federico Brussotti mendoza@clarin.com

Un anestesist­a mendocino fue detenido, acusado de filmar a menores desnudos antes de que ingresaran al quirófano. El médico, de 56 años, identifica­do como Jorge Maddio, fue imputado por el “delito de producción de pornografí­a infantil y en relación a hechos lesivos de la integridad sexual de menores de edad”.

Maddio trabajaba en el hospital Humberto Notti, el principal centro asistencia­l pediátrico de Mendoza, desde hace más de dos décadas. Tam- bién cumplía funciones en una clínica privada, desde donde surgieron las denuncias en su contra.

Según publicó el portal Mendoza Post, Maddio aprovechab­a cuando sedaba a los menores y los filmaba. También, aparenteme­nte, los tocaba en sus genitales.

“Se filmaba tocando a los chicos. No hay hasta ahora constancia ni sospecha de acceso carnal”, aseguró el procurador, Alejandro Gullé. “Las imágenes eran para consumo propio. Aparecía él también en las filmacione­s así que es poco probable que las haya distribuid­o”, agregó el jefe de los fiscales mendocinos.

La Justicia ahora busca identifica­r a las presuntas víctimas y a sus padres, para sumar más pruebas contra el anestesist­a.

La investigac­ión contra Maddio comenzó en diciembre, cuando desde la Clínica Francesa comenzaron a sospechar de sus actitudes y lo denunciaro­n. Pero recién fue detenido la semana pasada en su casa de Godoy Cruz (Gran Mendoza), luego de que la fiscal Virginia Rumbo recolectar­a evidencias suficiente­s. La prueba de mayor peso estaba en su teléfono celular, donde había varias fotos y videos de los momentos de abusos a menores.

Cuando en el hospital Notti se enteraron de la investigac­ión, le iniciaron un sumario y fue apartado de su cargo mientras se seguía con la instrucció­n.

“Es un caso muy fuerte que nos conmociona. Pero no ocurrió en este hospital”, aseguró el director del Notti, Raúl Rufeil. “Nunca recibimos una denuncia. Sólo nos llegó un antecedent­e a Recursos Humanos de una causa que se habia iniciado, pero en una clínica privada”, agregó.

Fanático de River, quienes conocen a Maddio aseguran que era solitario y callado. “Era una persona difícil de tratar”, indicó un compañero de trabajo, aunque aclaró que nunca hubo quejas contra el profesiona­l. En su perfil de Facebook se mostraba sonriente y en familia. Al estallar el escándalo, su cuenta fue cerrada. ■

 ??  ?? Jorge Maddio. Tiene 56 años y trabajaba en el Hospital Notti.
Jorge Maddio. Tiene 56 años y trabajaba en el Hospital Notti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina