Clarín

Del Potro nunca se da por vencido y enloquece a Miami

Resistió ante los temibles saques del canadiense Milos Raonic y, con el apoyo de todo el estadio, ganó 5-7, 7-6 y 7-6 en casi tres horas de batalla. Mañana, por la semi del “super torneo” de Miami enfrentará al estadounid­ense John Isner.

-

Había perdido el primer set por una infrecuent­e doble falta en el punto decisivo. Llegó a la silla, se sacó la vincha y las muñequeras con evidentes signos de sofocación y estuvo a punto de abandonar el partido. Cuando se le acababa el tiempo, volvió. Y el segundo set tuvo la misma tónica que el primero. Milos Raonic se sostuvo con su saque y el drive y Juan Martín Del Potro fue irregular para ponerlo a correr al canadiense. Con un juego anunciado y quieto, su adversario estaba más cómodo que si el le hubiera jugado más rapido. Cuando iban 30-30 y Del Potro perdía 5-4, el argentino casi se rompe todo al meterr un revés. Saltó los carteles de publicidad y se estampó con la pared de la tribuna. Con dificultad, volvió al juego y forzó el tie break en cuyo comienzo se produjo lo impensable: Raonic hizo una doble falta cuando había metido 12 aces. En ese punto clave apareció lo mejor de Juan Martín y lo goleó 7-1 para ganarse el derecho del tercer set en este Masters 1000 de Miami.

La incertidum­bre continuarí­a. Se quebraron mutuamente en los dos primeros games. Momento clave del partido. Del Potro no mantuvo su saque y Raonic volvió a quebrarlo. Todo era cuesta arriba cuando habían pasado dos horas de juego. Y ocurrió lo increíble: Del Potro quebró al pupilo de Goran Ivanisevic y estaban 2-2.

El duelo se hizo más terrenal y cada uno conservó su servicio hasta que Delpo levantó un 0-30 y se puso 6-5 tras 2 horas 52 minutos de raquetazos. No quedaban muchas fuerzas. Raonic, con autoridad, hizo un 40-0. Era la hora del último tie break, la definición por penales del tenis. Y apareció la garra y la reserva física. Tuvo su premio Del Potro al quedarse con el 7-3 tras 2 horas 44 minutos. Ahora en semis enfrentará­mañana a John Isner pero ya se cuelga algunas medallas: 15 triunfos al hilo en el año y 100 victorias en Masters 1000.

“Estoy agotado. La verdad, no sé de dónde saqué fuerzas y no sé cuantas me quedan”, dijo Del Potro tras el enorme esfuerzo .

John Isner venció a Hyeong Chung por 6-1, 6-4 en 68 minutos con el cual amplió su ventaja a 3-1 en sus duelos con el coreano aunque el último duelo había sido para el asiático, en enero, en Ayckland. Chung se presentó al partido como el mejor sacador del torneo al ganar sus 26 servicios, con seis cuartos de final en 2018 y el segundo tenista con mayor número de victorias acumuladas, solo por detrás de Del Potro. En cambio, Isner llegaba con cinco triunfos en el año, tres de los cuales fueron en este torneo.

Los otros partidos de cuartos de final se jugarán hoy. Primero el español Pablo Carreño ante el sudafrican­o Kevin Anderson. Luego el alemán Alexander Zverev estará frente al croata Borna Coric. ■

 ?? EFE ?? En racha. Delpo logró su 15° triunfo seguido y puede meterse en el top 3 mundial.
EFE En racha. Delpo logró su 15° triunfo seguido y puede meterse en el top 3 mundial.
 ?? AFP ?? Golpe. Del Potro abre el brazo para pegarle duro. Lleva 15 triunfos seguidos y suma 100 en Masters 1000.
AFP Golpe. Del Potro abre el brazo para pegarle duro. Lleva 15 triunfos seguidos y suma 100 en Masters 1000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina