Clarín

Acusan a cuatro gendarmes de balear por la espalda a un joven

-

Gonzalo Nahuel Sala tiene 19 años. Está internado desde el domingo, luego de ser baleado cuanto intentó esquivar un control vehicular con su moto. Cuatro gendarmes que participar­on del operativo están siendo investigad­os.

El hecho, que se conoció ayer, ocurrió el domingo a la tarde en el cruce de Saladillo y Bolonia, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. El caso es investigad­o por el juez federal Federico Villena. Según informaron fuentes de la investigac­ión a Télam, hasta el momento no hay detenidos. Mientras avanza la causa judicial, los cuatro gendarmes que participab­an del control vehicular fueron separados de su cargo preventiva­mente. Los familiares de la víctima denunciaro­n que su hijo no estaba armado y que lo atacaron sin motivo.

Según los investigad­ores, todo comenzó cuando Sala circulaba a bordo de una moto Rouser negra por la calle Saladillo y fue observado por los gendarmes, quienes le hicieron señas para que se detuvieran. Fuentes del caso informaron que el joven evitó el control y salió a toda velocidad, aparenteme­nte porque no tenía los papeles en regla y temía que le sacaran su moto. En ese momento se originó una breve persecució­n por la calle Saladillo que se extendió por cuatro cuadras.

Sala recibió una herida en la espalda. Pudo llegar a la casa de su novia, ubicada a ocho cuadras del lugar, donde se desvaneció. “El disparo lo recibió por la espalda, apenas arriba de la cintura, cerca de los riñones. Le perforó los intestinos y tuvo orificio de entrada y salida”, contó a C5N Osvaldo, padre del joven. El hombre aseguró que su hijo evitó el control vehicular porque temía que le sacaran su moto si le hacían una multa. El joven fue operado en el hospital Gandulfo y quedó internado, con pronóstico re- servado.

Los investigad­ores secuestrar­on las imágenes de las cámaras de seguridad municipale­s. Esos registros serán analizados por el juez Villena, quien también aguarda los resultados de las pericias a las armas de los agentes involucrad­os.

Según informaron fuentes del caso, los gendarmes aseguraron que cuando Sala escapó del control, tres lo corrieron y uno lo siguió en camioneta. Sin embargo, negaron haberle disparado a la víctima. ■

 ??  ?? Delicado. Gonzalo Sala (19) está internado en el hospital Gandulfo.
Delicado. Gonzalo Sala (19) está internado en el hospital Gandulfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina