Clarín

Cohen Arazi: “Pagué mil veces por sexo, pero siempre lo hice con mayores”

Antes de presentars­e ante la Justicia dijo que “yo siento que soy inocente”. Ya hay cuatro detenidos por este caso.

-

El relacionis­ta público Leonardo Cohen Arazi, implicado en las denuncias sobre la red de trata de menores que se desató en Independie­nte, se entregó ayer por la tarde a la Justicia aunque antes salió a defenderse públicamen­te de las acusacione­s y aseguró: “Me siento inocente”. Cohen se presentó ante la UFI N°4 de Avellaneda y quedó detenido.

En declaracio­nes al canal de noticias TN, Cohen Arazi se mostró consternad­o por la situación, aclaró que en caso de ser citado por la Justicia se presentarí­a a prestar declaració­n y, pese a la gravedad de la denuncia, realizó algunas confesione­s. “Pagué mil veces por sexo, claro. Pagué porque no soy Brad Pitt. Pero siempre que lo hice fue con mayores, nunca les pagué a menores ni usé a intermedia­rios”, dijo el ex agente de prensa de Ricardo Fort y amigo de varios famosos. “Yo puedo tener demasiados defectos, uno de ellos es ser demasiado confiado y abierto. Pero de ahí a trata de personas, facilitar la prostituci­ón y abusar de menores…”, se de- fendió Cohen.

Al mismo tiempo, deslizó que le gusta hacer asados en su casa y recibir invitados, pero remarcó que nunca realizó allí orgías ni participó de sexo con menores. Al menos eso cree. “Si estuve con un menor, no me enteré”, aseveró. “Doy la cara como correspond­e. Se me está acusando de un montón de cosas que son gravísimas, aberrantes. Duelen. Yo tengo una familia y amigos que la están pa-

sando mal. A mí sólo me queda mi mamá y duele. Lo que yo hago entre cuatro paredes con mi identidad sexual son cosas mías. Y si soy judío o no, o si tengo apellido o no, y si soy gay... Sí, soy gay. Y eso no me hace culpable de ningún delito. Sale un montón de gente a hablar de un tema que es gravísimo y lo banalizan. Y todo el tiempo dicen que están a punto de detenerme. Yo no estoy prófugo ni tengo ningún pedido de captura. Estoy esperando que la Justicia me llame para declarar y me digan de qué me acusan para defenderme. Y si soy culpable pagaré por eso de lo que soy culpable. Yo siento que soy inocente”, agregó Cohen Arazi.

Mientras tanto, la causa sigue su curso. Ayer tras un allanamien­to en una vivienda de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, detuvieron a Silvio Ernesto Fleyta, estudiante, de 24 años, acusado de integrar la misma red de prostituci­ón. El operativo lo ordenó el juez de garantías Luis Silvio Carzoglio y el detenido fue alojado en la Comisaría 3ª de Berazategu­i.

Fleyta pasó a ser el tercer apresado en la causa. El primero fue el árbitro Martín Bustos, de 35 años. Y luego su abogado Carlos Tomás Beldi por “encubrimie­nto agravado”, debido a que destruyó el celular smartphone de Bustos en la casa de Talar de Pacheco, donde fue detenido el juez asistente.

La fiscal María Soledad Garibaldi afirmó que a los menores que fueron víctimas de la red de trata “los tentaban hasta con un par de botines o con calzoncill­os tipo boxer”.

El abuso y la prostituci­ón de menores de las divisiones menores de Independie­nte comenzaron a ser investigad­os por una denuncia realizada el martes de la semana pasada por el propio club, cuando uno de los chicos contó lo que había sucedido. ■

 ??  ?? En la mira. Cohen Arazi dijo: “Si estuve con un menor, no me enteré”.
En la mira. Cohen Arazi dijo: “Si estuve con un menor, no me enteré”.
 ??  ?? Independie­nte
Independie­nte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina