Clarín

Asaltan la empresa de un ex piloto de TC y se llevan $ 12 millones de la caja fuerte

La firma pertenece a José “Bocha” Ciantini. Los ladrones cargaron el botín en una carretilla. No hay detenidos.

- MAR DEL PLATA. CORRESPONS­AL Guillermo Villarreal mardelplat­a@clarin.com

Era una caja fuerte sofisticad­a, como las que los ladrones de las películas de Hollywood abren con un estetoscop­io, en perfecto sigilo. Sin embargo, en la localidad bonaerense de Balcarce, los asaltantes eligieron un método más directo: la forzaron con un soplete y un taladro. El golpe les salió mejor de lo que esperaban. Adentro de la caja había 12 millones de pesos, un monto no precisado en dólares y cheques. Los ladrones se llevaron el botín en una carretilla y fueron perdiendo billetes en el camino.

El robo ocurrió hace una semana en la empresa de la familia del expiloto de TC José “Bocha” Ciantini, una planta de papas congeladas ubicada sobre la ruta 226. Recién trascendió ayer, luego de que el ex corredor lo denunciara en su cuenta de Twitter. La Policía realizó tres allanamien­tos, pero la investigac­ión por ahora no dio resultados.

Los galpones y las oficinas donde funciona la planta de Finca Balcarce están en el cruce de la ruta 226 con las vías del tren, en el kilómetro 68, muy cerca de la rotonda de acceso al pueblo donde está el puesto del control caminero. De acuerdo a una fuente ligada al caso las instalacio­nes tienen casero y un sistema de seguridad monitoread­o con cámaras.

La alarma de la empresa Insured se disparó a las 2.40 del domingo 25. Se estima que fue cuando los ladrones entraron al predio. Lo que ocurrió a partir de ese momento se está investigan­do. Al parecer, un auto de la compañía de seguridad se acercó al predio y se fue sin advertir novedades.

Lo primero que hicieron los ladrones fue cortar el circuito de alarma. Se tomaron su tiempo para llegar al botín, porque se metieron en los galpones, en la casa donde vive Ciantini (él estaba en Río Cuarto, Córdoba, donde competía su hijo, también corredor) y por último en las oficinas, donde la está la caja fuerte incrustada en una pared.

Con un soplete que hallaron en el lugar y alguna herramient­a que ellos habían llevado, lograron abrirla. Adentro quedaron unos 200 mil pesos que no alcanzaron a llevarse. “Creemos que si bien sabían que iban a a encontrar dinero, nunca pensaron que habría tanto”, dijo la misma fuente. La denuncia de las víctimas indica que en total, entre divisas y valores, se llevaron una cifra cercana a los 12 millones de pesos. Los asaltantes cargaron el botín en una carretilla y en el trayecto fueron perdiendo billetes. La Policía encontró una bolsa con 100 mil pesos en el camino.

Aunque se realizaron allanamien­tos en distintas casas de Balcarce, hasta el momento no hay detenidos por el robo. “Me siento violado, la Justicia es una tortuga y la Policía es impresenta­ble”, se quejó Ciantini. Y agregó: “Es lamentable, perdí la ilusión, este país no tiene arreglo”. ■

 ??  ?? Destruida. Así quedó la caja fuerte en la que estaba guardada la plata.
Destruida. Así quedó la caja fuerte en la que estaba guardada la plata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina