Clarín

“Me la pasaron de droga y la mataron”

El cadáver apareció en la calle. Los fiscales indagan si le habían dado droga en la casa de un director de escuela.

- Gabriel Bermúdez bahiablanc­a@clarin.com

Mariana Sol Bruna murió por sobredosis el último fin de semana y su cuerpo apareció tirado en la calle, en la puerta de un hospital. Por el hecho hay un detenido y está siendo investigad­o el director de una escuela. La sospecha es que la adolescent­e había es-

tado en una fiesta en la casa del docente. La Policía allanó el lugar y encontró droga. “La dejé salir, la esperé y nunca volvió. Me la pasaron de droga y me la mataron”, dijo Gloria, madre de la chica de 15 años. Los familiares dicen que la joven estaba amenazada.

En medio de una fuerte conmoción, dos fiscales de Bahía Blanca investigan cómo fueron las horas previas al fallecimie­nto por sobredosis de una adolescent­e de 15 años, ocurrido el sábado por la madrugada. Un hecho por el que ya hay un detenido y por el que está siendo investigad­o un do- cente que es director de escuela.

Mariana Sol Bruna fue dejada, ya fallecida, en la guardia del hospital Español, por un joven de 28 años llamado Nicolás Martínez, quien huyó del lugar. Horas después, él fue capturado en Punta Alta y anteayer a la tarde declaró ante la Unidad Funcional de Instrucció­n Judicial (UFIJ) N° 3, donde le imputan abandono de persona seguido de muerte, producida a raíz de una falla cardíaca.

Martínez dijo que habían estado juntos en un parque y que después habían ido a un pub, donde en forma reiterada la chica se levantaba e iba al baño, según presume Martínez, a consumir droga. Cerca de las 4 de la madrugada, ella le pidió que la llevara a una casa de la primera cuadra de la calle Uruguay: allí, siempre según el relato del detenido, bajó Mariana y un joven que estaba con ambos.

Más tarde, de nuevo dentro del automóvil de Martínez, la chica comenzó a convulsion­ar. En su declaració­n ante el fiscal Marcelo Romero Jardín, el detenido dijo que, desesperad­o, la llevó a dos hospitales y no la quisieron atender. Hasta que, finalmente, la dejó en el Español y escapó.

La sorpresa llegó en la madrugada de ayer, cuando por orden del fiscal Mauricio Del Cero, titular de la Unidad Funcional de Instrucció­n Judicial 19, de Drogas Ilícitas, allanaron el PH de Uruguay 51. En ese departamen­to, que estaba vacío y donde según vecinos la noche del viernes hubo una fiesta, se secuestrar­on 47 gramos de marihuana. Hallaron además documentac­ión del pago de alquiler y servicios públicos a nombre de un docente, que trabaja como director de una escuela. Una hipótesis es que es que allí la chica haya comprado o consumido al menos parte de las sustancias que la llevaron a la muerte.

“Por la cantidad de droga secuestrad­a, al responsabl­e del lugar se le iniciará una causa por tenencia”, adelantó una fuente de esa fiscalía. Desde la UFIJ 3 coincidier­on en que, por ahora, eso es lo único que se le podría achacar al profesor. “No tenemos probado aún que la chica haya estado en ese sitio”, dijo a Clarín un vocero de la fiscalía de Romero Jardín.

Agregó que analizarán cámaras de seguridad para verificar los dichos de Martínez sobre su concurrenc­ia a esa dirección el sábado de madrugada. Una de esas imágenes fue la que permitió dar con el Gol blanco en el que se movilizaba y en el que se lo ve alejarse del hospital Español. Con los datos del vehículo, llegaron hasta el domicilio de Punta Alta, donde fue detenido el sábado por la tarde. ■

La dejé salir, la esperé y nunca volvió. Me la pasaron de droga y me la mataron”.

Gloria Bruna

Madre de la adolescent­e fallecida el sábado

 ?? LA NUEVA ?? Detenido. Al joven que dejó el cuerpo frente a un hospital lo acusan de “abandono de persona”.
LA NUEVA Detenido. Al joven que dejó el cuerpo frente a un hospital lo acusan de “abandono de persona”.
 ?? FACEBOOK ?? Mariana. Era alumna de un colegio técnico de Bahía Blanca.
FACEBOOK Mariana. Era alumna de un colegio técnico de Bahía Blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina