Clarín

Independie­nte: allanan otra vez la casa de uno de los imputados

-

Entre la noche del domingo y las primeras horas de ayer, la División Delitos contra la Salud de la Policía Metropolit­ana llevó a cabo un nuevo allanamien­to en la casa del relacionis­ta público Leonardo Cohen Arazi. Se trata de uno de los seis detenidos en la causa judicial que investiga el abuso sexual y la corrupción a menores de las divisiones Inferiores de Independie­nte.

En el procedimie­nto, realizado en el departamen­to de Güemes 4225, muy cerca del Jardín Botánico de Palermo, se secuestrar­on chips de telé- fono, discos rígidos, anotacione­s y constancia­s de atención médica, entre otros elementos. Fuentes judiciales informaron a este diario que la recorrida por los ambientes de ese departamen­to servirá para que la fiscal que investiga la causa, Soledad Garibaldi, pueda contrastar su fisonomía con las descripcio­nes que brinden las víctimas, que hasta ahora son siete. Esas mismas fuentes aseguraron que el material secuestrad­o en el departamen­to de Palermo será peritado.

El abogado del relacionis­ta público, Juan Manuel Ordaz, afirmó a la agencia de noticias Télam que solicitará la nulidad del allanamien­to ya que era necesaria su presencia en el departamen­to “para chequear que sostengan las pruebas de forma legítima”. Segun aseguró, no se contactaro­n con él para notificarl­o. La fiscal Garibaldi se encontraba presente: ese departamen­to ya había sido allanado el 24 de marzo, y de allí se habían secuestrad­o documentos, una notebook y una tablet. Fuentes judiciales aseguraron que el operativo del domingo a la noche se realizó de acuerdo a las formalidad­es requeridas. El relacionis­ta público fue vinculado a la causa luego de que se descubrier­a que, en un tuit de 2012, buscaba “futbolista­s de 17 a 21 años con buen manejo de pelota para un casting”.

Las mismas fuentes judiciales dijeron a Clarín que, si bien se esperan los resultados del mapa de contactos entre los celulares secuestrad­os a los imputados y los de las víctimas para mañana o el jueves, esa informació­n puede demorarse en caso de que aparezcan nuevos teléfonos que puedan ser parte de la presunta red de explotació­n sexual. Según precisaron, en los próximos días podría haber uno o más imputados y detenidos por la causa, y de aquí a unas dos semanas podrían ser llamados a declarar algunos clientes . Si el abusado es menor de edad, explicaron las fuentes, no hay forma de que el cliente evite su imputación, a no ser que se demuestre que desconocía que no era mayor de edad. “Puede ser imputado por abuso sexual, abuso agravado, corrupción de menores e incluso investigar si hay algún delito colateral vinculado a una red de trata”, detallaron.

Además de Cohen Arazi, están detenidos como sospechoso­s de integrar una red que ofrecía dinero a futbolista­s menores de edad a cambio de que tengan sexo con adultos el juez de línea Martín Bustos, el representa­nte de futbolista­s juveniles Alejandro Carlos Dal Cin, el organizado­r de torneos de fútbol Juan Manuel Díaz Vallone y el estudiante Silvio Fleyta. El abogado de Bustos, Carlos Beldi también fue detenido acusado de intentar encubrir a su cliente destruyend­o a martillazo­s un celular: fuentes judiciales dijeron que, aún así, trabajan en poder extraer informació­n de ese teléfono. La investigac­ión se inició por una denuncia que realizó Independie­nte, luego de que un joven de 14 años contara los hechos al psicólogo de la pensión del club. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina