Clarín

Asesinan de un tiro a un arquitecto que defendió de un robo a una embarazada

Escuchó gritos desde su casa y salió a la vereda. Junto a otros vecinos quisieron detener al motochorro, que en su intento por huir disparó y le impactó al arquitecto en el abdomen.

- SANTA FE. CORRESPONS­ALIA Erico Vega santafe@clarin.com

Las Pascuas, ese momento especial, de profunda reflexión católica, de encuentro y celebració­n, en Santa Fe tuvo otra caracterís­tica que la diferenció drásticame­nte de otras. Una más sombría y dolorosa. Ariel Martín Cas- telló, un arquitecto de 42 años, fue asesinado de un disparo en el abdomen al evitar que un ladrón le robara a una embarazada de ocho meses. Todo transcurri­ó en las veredas del barrio Roma (a pocas cuadras de donde mataron a un taxista en diciembre del año pasado), cerca de Juan Díaz de Solís y Tucumán.

De esta manera, Santa Fe no logra bajar los índices de homicidios, que se atomizaron este año con respecto al anterior y mantienen en jaque a los responsabl­es de la seguridad provincial.

Alertados por los gritos de una mujer, varios vecinos interrumpi­eron la sobremesa pascual para asomarse a ver qué sucedía. La escena era extremadam­ente violenta: un ladrón le apuntaba en la panza a una embarazada y le intentaba quitar la cartera.

Ariel fue uno de los tantos que gritó y corrió al ladrón, que se subió a la moto y al ver que varios lo perseguían disparó tres tiros hacia atrás. Uno de estos impactos dio en el abdomen del arquitecto. La brutal reacción del delincuent­e no causó el efecto esperado entre otros vecinos, quienes lograron bajarlo de la moto, quitarle el arma y darle algunos golpes.

La ambulancia trasladó a Castelló hacia el Hospital de Emergencia­s José María Cullen, donde los esfuerzos de los profesiona­les no alcanzaron para dejar con vida al esposo de Anabella Geist (40) y al padre de dos hijos de 2 y 10 años.

El joven asaltante, de 20 años, fue atrapado por vecinos y luego entregado a la Policía que llegó hasta el lugar, en donde el silencio y la conmoción parecían palparse. El detenido, a quien hoy se le realizará la audiencia imputativa, es un peligroso delincuent­e con un importante prontuario, según pudo saber Clarín.

“Estaba llegando a mi casa cuando un chico de buen aspecto me dijo: ‘ Señora, quédese ahí, mire lo que tengo’, y me apoyó el arma en la panza. Lo único que atiné a hacer fue a correr y gritar pensando en mi vida y en la de mi bebé”, señaló Yanina, la embarazada víctima del robo que derivó en tragedia y muerte.

La mujer pensó que uno de sus hijos, de 17 años, podía ser el destinatar­io de los tiros. Cerró los ojos y el shock traumático le quitó la concien-

Nunca me imaginé que me iba a robar. Me dijo: ‘Señora, quédese ahí, mire lo que tengo’, y me apoyó el arma en la panza”.

Yanina Embarazada de ocho meses, víctima del asalto.

cia. “No recuerdo más nada, ni siquiera el rostro del asaltante. Ahí empecé a no sentir a mi bebé y me preocupé”, agregó la mujer, que transita el penúltimo mes de embarazo.

Por esa situación fue atendida en el hospital y dada de alta tras un chequeo del estado de salud tanto de ella como del bebé en gestación.

Castelló era un arquitecto de 42

 ??  ??
 ??  ?? Pareja. El arquitecto Ariel Martín Castelló (42), junto a su esposa Anabella Geist (42). Tenía dos hijos varones.
Pareja. El arquitecto Ariel Martín Castelló (42), junto a su esposa Anabella Geist (42). Tenía dos hijos varones.
 ??  ?? Detenido. Martín Ezequiel Martínez (20) tiene varios antecedent­es.
Detenido. Martín Ezequiel Martínez (20) tiene varios antecedent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina