Clarín

Matan a un policía que enfrentó a dos ladrones en su casa de Guernica

Estaba durmiendo cuando entraron los delincuent­es, que también hirieron de un balazo a su tío.

-

Un agente de la Policía bonaerense fue asesinado de un balazo y su tío resultó herido tras evitar un robo en su casa de la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 4, en la propiedad ubicada en la calle 121 al 1500, entre avenida Capitán Olivera y 128.

Todo comenzó cuando la víctima, identifica­da como Simón Alejandro Pinto (28), quien se desempeñab­a como policía local de Guernica, estaba durmiendo y al menos dos delincuent­es entraron con fines de robo.

El agente se percató de la situación y tomó su arma reglamenta­ria para enfrentar a los asaltantes, quienes le tiraron a matar.

“Pintos se resistió, pero no llegó a dispararle­s a sus atacantes”, dijo un jefe encargado de la investigac­ión.

El policía recibió un balazo en el pecho y su tío, Fabián Giménez (48), quien también se encontraba en la casa, resultó herido en la cadera.

Según las fuentes, Pintos fue trasladado de urgencia al hospital Cecilia Grierson, de Presidente Perón, donde llegó muerto a raíz de las lesiones sufridas, en tanto que el herido quedó internado tras ser operado por los médicos.

El hecho es investigad­o por la fiscal Cristina La Rocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 2 descentral­izada en Presidente Perón, Departamen­to Judicial La Plata.

“Mi perrito fiel, mi hermano, no te merecías esto. Te merecías seguir con nosotros y llenarnos de tu bondad”, lo despidió en Facebook su primo Nicolás Pinto.

Por su parte, una mujer, de nombre Stella Maris, escribió: “Oficial Alejandro Simón Pinto. Ya no patrullará­s más las calles. Ya no servirás más a la comunidad de Guernica. Ya no volverás con tu familia. Pero te marchaste segurament­e con la convicción de hacer las cosas bien y de haber dejado muchos amigos al servicio de los demás. Las familias de tus compañeros te honramos y acompañamo­s en esta partida a tu familia”.

En enero pasado también fue asesinado un policía local de San Pedro. Nelson Lillo (27) llevaba un año en la Fuerza. Lo acribillar­on cuando intervino para evitar un asalto a un camión de reparto de mercadería.

Por este homicidio detuvieron a Roberto Gerardo Branto Ayala (55), herido con un balazo en el abdomen y otro en una pierna. Se trataba de un peligroso delincuent­e, con un prontuario ligado a otro pesado del delito como Rodolfo “El Ruso” Lohrman. Branto Ayala se había fugado de la cárcel en una salida transitori­a, otorgada a pesar de sus antecedent­es. ■

 ??  ?? Caído. Simón Alejandro Pinto (28), de la Policía Local de Guernica.
Caído. Simón Alejandro Pinto (28), de la Policía Local de Guernica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina