Clarín

La preocupaci­ón es el tiempo para adaptar a los más nuevos

Mientras pelea por una plaza a la Libertador­es, el equipo de Holan necesita ensamblar a todas las piezas.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

“Necesitan tiempo. Tienen las caracterís­ticas para Independie­nte, pero necesitan tiempo y contra eso no hay nada. El tiempo es oro”, dijo Ariel Holan sobre el bajo nivel de los jugadores que llegaron en enero y que todavía no encajan en el equipo.

Tiempo. El que no tiene Independie­nte. El que le faltará para afrontar de la manera más óptima la trascenden­tal seguidilla en la que se cruzará con los tres primeros de la Superli- ga en un lapso de 12 días. Ese tiempo es el que piden los refuerzos que no terminan de convencer.

Los casos más evidentes son los de Silvio Romero y Fernando Gaibor, las dos compras más caras de la historia del club de Avellaneda (4,2 millones de dólares cada uno). El ex Lanús lle- gó sobre el cierre del libro de pases y tuvo que hacer una preparació­n especial. Si bien hoy se lo ve en forma, todavía le cuesta entrar en el circuito ofensivo del Diablo, más allá del gol que marcó ante Tigre (fue 1-1).

El ecuatorian­o tiene esporádica­s intervenci­ones. A cuentagota­s ha de- mostrado su buen pie y calidad a la hora de asistir y de las pelotas paradas. Sin embargo, está un cambio abajo del intenso ritmo del fútbol argentino. Le tocó reemplazar a Maximilian­o Meza en Victoria y entró por él en el 0-2 con Atlético Tucumán ante el desgarro del correntino. A pesar del pase-gol a Romero con Tigre, después navegó en la intrascend­encia.

Jonathan Menéndez (se repone de una distensión) es quien más rindió de los nuevos hasta el momento. Emanuel Brítez, Braian Romero (hizo un gol) y Gonzalo Verón también están urgidos de más minutos de fútbol para demostrar sus capacidade­s.

Holan lo tiene en claro: la formación ideal la integran aquellos que vienen juntos desde el año pasado. Se entienden y llevan la idea al campo a la perfección. Pero sin Meza (desgarro en el isquiotibi­al derecho) deberá echar mano a las variantes que necesitan ese tiempo que no hay. La buena noticia es que Martín Benítez ya está para volver a la titularida­d y lo hará mañana ante el Ciclón. ¿Habrá más cambios? El Chino Romero seguiría por la derecha del ataque y el que podría ingresar por el otro aldo es Leandro Fernández en lugar de Verón. ¿Y Gaibor? Por estas horas el DT analizará si lo mantiene en el banco o si le da otra chance para adueñarse del juego del Rojo.

Hace falta tiempo, ese que no abunda porque la clasificac­ión a la próxima Copa Libertador­es puede quedar definida en estos días. El tiempo es oro. O puntos que valen oro. ■

 ??  ?? Apuesta. Holan en charla con Romero. Todavía esperan sus goles.
Apuesta. Holan en charla con Romero. Todavía esperan sus goles.
 ??  ?? Independie­nte
Independie­nte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina