Clarín

Godoy Cruz dio otro paso hacia la Libertador­es con un gol sobre la hora

Fue el 9° tanto del Morro en el torneo. Los mendocinos lograron su cuarto triunfo en fila y están terceros.

- Federico Brusotti mendoza@clarin.com

Godoy Cruz tiene un as. Y en el momento menos pensado, lo saca a relucir. No importan los merecimien­tos ni el rival. En Mendoza, el final es casi siempre idéntico: victoria, fiesta en la tribuna y con Santiago Morro García como gran protagonis­ta. La aparición del uruguayo en el cierre del encuentro ante Colón es, tal vez, la única explicació­n de un triunfo que acerca al conjunto mendocino a su gran objetivo.

Tienen las ideas claras Godoy Cruz y Colón. Saben a lo que juegan, más allá de que no siempre el plan funcione correctame­nte. Pero cuando logran imponer su estrategia, son capaces de dar buenos espectácul­os. Algo de eso ocurrió en Mendoza, donde se enfrentaro­n dos aspirantes a conseguir un cupo en la Copa Libertador­es 2019. Tras un arranque parejo, Godoy Cruz se hizo dueño del desarrollo. Fue superior porque cuando Pol Fernández tomaba contacto con la pelota, levantaba su cabeza y veía a los laterales subiendo una y otra vez. Porque la presencia del Morro García era un problema para los centrales de Colón. Y cuando cada pelota parada se transforma­ba un puñal en el área de Domínguez.

Así llegó la merecida ventaja. Un corner, un desvío, una floja respuesta del arquero ecuatorian­o y Tomás Cardona se encontró con el gol debajo del arco. Era el mejor momento de Godoy Cruz, que pudo estirar la diferencia con otro cabezazo del defensor surgido en San Lorenzo que se fue rozando el palo izquierdo de Domínguez. Colón sólo descansaba cuando la pelota llegaba a los pies de Alan Ruiz. El mediocampi­sta se las ingenió para aparecer siempre libre aunque le faltó compañía cada vez que arrancaba a pura gambeta.

Eso cambió en el segundo tiempo. Colón mostró otra actitud y las modificaci­ones de Domínguez funcionaro­n. Principalm­ente el ingreso de Chancalay, que marcó el empate con un seco remate cuando el Sabalero ganaba en todos los sectores de la cancha. Porque como le ocurrió en otros encuentros, Godoy Cruz pareció sentir el desgaste. Colón, todo lo contrario. Sin embargo, la película tenía preparado un cierre muy diferente al que se podía imaginar.

Porque faltaba el acto final del protagonis­ta que siempre aparece. Y aunque en el complement­o casi no tocó la pelota, García volvió a convertirs­e en el héroe. Sobre el fnal del partido un desborde de Ángel González y una asistencia exacta alcanzaron para que el Morro volviera a hacer delirar a los hinchas, que siguen alimentand­o su sueño de volver a jugar un torneo internacio­nal. ■

 ?? FOTOBAIRES ?? El grito llegó desde atrás. Tomás Cardona celebra el 1 a 0, con Viera, Angel González y Abecasis.
FOTOBAIRES El grito llegó desde atrás. Tomás Cardona celebra el 1 a 0, con Viera, Angel González y Abecasis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina