Clarín

Un stone que venció al cáncer

A los 70 años, y ocho meses después de que se supiera de su enfermedad, el músico anunció que se curó.

-

A mediados del año pasado, Ronnie Wood (70), integrante de los Rolling Stones desde 1975, revelaba en una entrevista con el diario británico Daily Mail que padecía cáncer de pulmón.

A ocho meses de aquella sorpresiva noticia, y luego de una exitosa operación, el guitarrist­a confirmó ahora que venció a la enfermedad y que participar­á en la nueva gira de la banda formada en Londres hace ya 56 años.

“Sean fuertes y permanezca­n positivos. Yo estaba preparado para ser positivo hasta mi último aliento. He tenido una gran vida y estaba listo para irme”, declaró Wood al diario británico Metro.

“Si tu cuerpo está lleno de cáncer, es una causa perdida. Afortunada­mente, el mío estaba encapsulad­o en el pulmón izquierdo”, detalló el mítico guitarrist­a, al contar que como la enfermedad no se esparció por todo su cuerpo, no tuvo que verse obligado a hacerse quimiotera­pia, algo que en la previa, el propio Wood había decidido evitar.

“No iba a usar esa bayoneta en mi cuerpo. No iba a perder mi pelo. Mi pelo no se iba a ir a ningún lado”, había dicho al respecto, antes de saber que todo podría ser resuelto con una intervenci­ón quirúrgica.

Al entrar en detalles, el integrante de la legendaria banda manifestó que tuvo “tres meses de controles” y que, cuando “todo quedó claro”, los médicos le “dijeron que fuera a disfrutar de la vida”.

Esta grata noticia llega a poco más de un mes de que los Rolling Stones emprendan un nuevo tramo de su gira No Filter, que iniciará su recorrido el 17 de mayo, en Dublín, Irlanda y que seguirá por Londres y varias ciudades de Inglaterra, además de pasar por Cardiff (Gales) y Edimburgo (Escocia), antes de cruzar el Canal de la Mancha para continuar su periplo por Berlín y Stuttgart (Alemania), Marsella (Francia), Praga (República Checa) y Varsovia (Polonia).

Algunos rumores habían advertido que este tramo del tour -su primera etapa tuvo su punto de partida en septiembre del año pasado en Hamburgo- peligraba debido a la enfermedad que aquejaba a Wood, pero ante la buena noticia anunciada por el propio guitarrist­a, todo volvió a la normalidad.

“No hay nada que nos detenga, porque creo que la banda está tocando mejor que nunca”, cerró Wood, quien

está listo para esta nueva aventura musical junto a los Rolling Stones.

La última vez que los Stones tocaron en su país de origen fue hace cinco años, durante el verano de 2013, cuando encabezaro­n el popular festival de música de Glastonbur­y, y también ofrecieron dos conciertos en el mítico Hyde Park, en Londres, para celebrar sus 50 años con la música. Sin embargo, éste será el primer tour británico que The Roling Stones hará en doce años. ■

 ??  ?? La historia sin fin. “No hay nada que nos detenga”, dijo Wood.
La historia sin fin. “No hay nada que nos detenga”, dijo Wood.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina