Clarín

Los chicos abusados siguen en la pensión, contenidos por expertos

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Desde el pasado miércoles 21 de marzo la pensión de juveniles de Independie­nte quedó revolucion­ada, como todo el club y el fútbol argentino. Desde ese día, en que uno de los chicos pensionado­s de 14 años se quebró ante el psicólogo Ariel Ruiz y destapó la olla del horror que estaba padeciendo él y algunos de sus compañeros, una mezcla de tensión, incredulid­ad e indignació­n se instaló en el ambiente del predio Santo Domingo, ubicado en Villa Domínico. Pero en el club de Avellaneda no se quedaron inmoviliza­dos por la situación y actuaron.

Más allá de hacer la denuncia que inició la causa que lleva adelante la fiscal María Soledad Garibaldi, priori- zaron el cuidado de los chicos abusados, que son tres confirmado­s al menos que pertenecen a la pensión.

“Estamos tratando de ponerle palabras a un tema tabú para muchos”, le dijo a Clarín una fuente del club. Ninguno de los menores dejó la pensión luego de lo ocurrido. Todos siguen allí, asistidos por los profesiona­les a cargo. El fin de semana largo de Pascuas pudieron visitar a sus fa- milias en sus respectiva­s ciudades y luego retornaron.

El único que después de declarar se fue a vivir con su madre a Rio Negro es Joaquín V., el jugador de 19 años que fue apuntado como el nexo entre los pibes y los pedófilos, pero que también fue víctima de abusos.

Se creó un círculo de comunicaci­ón permanente entre padres, chicos, dirigentes y empleados del club y la justicia. Cada 48 horas se les pasa un parte a los papás de los juveniles. Tras una semana de terror, los chicos están volviendo a hacer vida normal: entrenan, juegan, estudian y tienen salidas autorizada­s por sus padres.

“Sentimos orgullo por cómo actuamos, hicimos lo que teníamos que hacer”, remarcaron en Independie­nte, que trata de recuperar la paz. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina