Clarín

Dos días sin clases en las aulas de Santa Fe

- Erico Vega, Santa Fe

Algo se quebró en la relación entre el gobierno santafesin­o y los gremios docentes, hasta no hace mucho en sintonías similares. El socialista Miguel Lifschitz estableció por decreto el aumento del 18% con cláusula gatillo y ayer confirmó el descuento de los días de paro para los trabajador­es que adhieran a las medidas de fuerzas previstas para hoy y mañana. Sin embargo, una declaració­n del gobernador desató la polémica. “Los docentes están discutiend­o por 6kg de pan por mes”, dijo. “Hicimos la mejor propuesta y después de un esfuerzo con un 18% en dos tramos con cláusula gatillo plantean una discusión caprichosa por un punto”, enfatizó.

“El gobernador banaliza el sala- rio docente... es un retroceso ideológico”, contestaro­n los representa­ntes gremiales de los maestros, que hoy, además del paro, harán una la movilizaci­ón junto a la Asociación Trabajador­es del Estado (ATE).

La diferencai entre el gobierno y los gremios hoy es de un 1,1%. “Ese punto son unos $300 para un docente cuyo salario promedio es de $ 30 mil”, agregó el gobernador. El paro que arranca hoy es el segundo de 48 horas convocado este año por los gremios Amsafe y Sadop. Esa decisión provocó el enojo que llevó al gobernador a la polémica comparació­n que no hizo más que echar leña a un fuego que asoma incontrola­ble. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina