Clarín

Un golpe que también aleja a Dybala de Rusia

- Adrián Maladesky amaladesky@clarin.com

Como si el 6-1 de España sobre Argentina no hubiera sido suficiente, ahora el Real Madrid también metió sus uñas en la intimidad de la Selección. Fue un doble nocaut del campeón: dejó casi afuera de la Champions a Juventus y del Mundial a Dybala.

Con Isco (autor de tres goles en el Wanda Metropolit­ano), Sergio Ramos y Dani Carvajal en cancha, el bicampeón le mostró sus incontrast­ables credencial­es a la Juve y, también, aunque sin proponérse­lo, le puso un freno al zurdo ex Instituto.

La Joya cordobesa sabía que en estos dos partidos de cuartos de final empezaba a jugarse su última chance de estar en Rusia 2018. La gira por Manchester y Madrid fue la única vez que Sampaoli no lo convocó y para muchos (o casi todos) esa fue una señal de despedida.

Sin embargo, una gran actuación en este doble Juventus-Real Madrid podría haber hecho que Dybala se au- toconvocar­a. O que Jorge Sampaoli tuviera que rendirse a su notable pegada.

Pero Dybala no pudo, ni siquiera de tiro libre, una de sus mejores armas y pese a que insistió. Real Madrid no lo dejó; además terminó expulsado por doble amarilla y eliminado de la revancha.

Es que enfrente, Dybala y Juventus, tuvieron al máximo especialis­ta de esta competenci­a, que como bien lo definió Xavi Hernández (exquisito ex volante del Barcelona), “No juega, gana”. Versión moderna de aquella gran frase de Gary Lineker: “El fútbol es un juego simple, 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y al final los alemanes siempre ganan”.

Lo mismo vale para Cristiano Ronaldo: no juega, mete goles. Y goles importante­s, lo que lo separa de Gonzalo Higuaín y de tantos otros. Una simplifica­ción, claro. Real Madrid y Cristiano juegan como pocos. Y en Turín, como la Selección de España en Madrid, se vistieron de verdugos de la Selección, aunque tal vez ni se dieron cuenta. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina