Clarín

Los tucumanos quieren llevar su buen presente a Montevideo

-

Viene bien Atlético Tucumán en el plano local, con el 1-1 de local ante el líder Boca y una impactante victoria 2-0 el sábado en Avellaneda ante Independie­nte. Necesita arrancar en la Copa Libertador­es, en la que empezó con el pie izquierdo al caer 2-0 en su cancha ante Libertad de Paraguay. Con ese panorama se presentará esta tarde en Montevideo ante Peñarol, que también cayó en su debut, 1-0 en La Paz ante The Strongest.

Atlético consiguió dejar conforme al DT Ricardo Zielinski, quien casi con seguridad repetirá la formación titular aunque no se descarta el ingreso de David Barbona por Gervasio Núñez. Con la tranquilid­ad de haber alcanzado el principal objetivo del semestre (aseguró su quinta temporada en la elite), el equipo se dedicará ya sin mayores presiones a la Copa.

La otra cara es Peñarol, que llega preocupado luego perder el fin de semana ante Torque por el torneo uruguayo. Ese resultado le impidió acceder a la punta y dejó abiertos varios interrogan­tes por el bajo rendimient­o individual y colectivo. Debido a la importanci­a del encuentro y al momento que atraviesa el equipo, su plantel decidió concentrar­se, lo que no sucedía desde fines del año pasado por el atraso salarial que soportan.

Para el inicio del partido, su hinchada desplegará su bandera gigante, exhibida por única vez en abril de 2011 ante Independie­nte pero en el estadio Centenario. El megatelón mide unos 15.000 metros cuadrados de tela y pesa casi dos toneladas. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina