Clarín

Fue testigo de la confesión de una víctima: “Vi el dolor en sus ojos”

-

El ex gimnasta Marcos Lico (54) estuvo presente en ese encuentro de ex atletas en que un deportista abusado se quebró y contó lo vivido años atrás. “En una reunión de amigos, de gimnastas, él se siente como protegido por nosotros y en un momento se quiebra. Comenta, sin dar detalles. Y surgieron otros comentario­s”, dijo en diálogo con TN.

“Nos sentimos abrumados por esos comentario­s. Sinceramen­te se sabía algo entre voces, que después empe- zó a ser como una pelota un poco más grande”, continuó Lico.

“A mí lo que más me preocupa es la integridad psicológic­a de los afectados. En realidad no hay denuncia de ellos. Y cuando yo estuve la oportunida­d de hablar no estaban en condicione­s de realizar algún tipo de denuncia. Capaz que esto ayuda a que aparezcan otros”, continuó Lico.

“Dijimos ‘con esto tenemos que hacer algo’. Y el que tomó la posta es el Comité Olímpico, en defensa de los atletas en general”, subraya.

“En lo personal, yo le creo. Yo vi el dolor en sus ojos. Y los comentario­s de otras personas que estuvieron ahí, contando de algunos intentos no logrados. Fue muy duro”, señaló. El ex gimnasta dejó en claro que “siempre hablamos de la misma persona”, del mismo entrenador.

“En un ambiente chiquito, el hablar hace que a veces te quedaras afuera, después de muchos años de sacrificio”, concluyó Lico. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina