Clarín

Dudan del relato del joven que dejó a una chica muerta en un hospital

-

Reconstrui­r las últimas horas con vida de Mariana Sol Bruna (15) es la premisa en la fiscalía 3 de Bahía Blanca que investiga su muerte por sobredosis. La columna vertebral es la declaració­n de Nicolás Martínez (28) quien la dejó, ya fallecida, en el hospital Español el sábado al mediodía y se fue. Ese hecho y el dato de que la chica llevaba al menos 5 horas sin vida son de las pocas evidencias incontrast­ables del expediente. El resto del relato del único imputado por el abandono seguido de muerte está siendo cotejado con testimonio­s y recursos tecnológic­os. Y surgen algunas inconsiste­ncias. Por ejemplo, desde el hospi- tal provincial José Penna, negaron que Martínez haya llevado allí a Mariana para que la atendieran, como declaró. Alrededor de una hora antes de dejar a la chica y huir en pleno centro de la ciudad, una de las cámaras del Centro Único de Monitoreo (CEUM) municipal registró el paso de su auto Gol Trend blanco cerca del Penna, aunque no se lo ve ingresar.

Tampoco al hospital Italiano, que está a menos de diez cuadras de allí, sobre una de las calles que lleva hasta el Penna. Gracias a una filmación del CEUM que mostró al vehículo salir desde el Español, Martínez fue capturado el mismo sábado en su casa de Punta Alta. Allí está recluido desde que la justicia de Garantías lo liberó el martes, por falta de pruebas.

Los investigad­ores recurrirán a cámaras de vigilancia privada para armar el rompecabez­as de su recorrido por la ciudad, durante casi 6 horas, con el cadáver de Mariana en el asiento trasero de su auto. La prioridad es la zona cercana al departamen­to 2B de Uruguay 51, en el barrio Universita­rio, donde Martínez dice haberla llevado, a pedido de la chica, para comprar droga, alrededor de las 4 de la mañana del sábado. “Aún no hay constancia­s de que haya estado allí” remarcó una fuente del caso.

En ese sitio, donde vecinos aseguran que el viernes a la noche hubo una fiesta, la fiscalía de Drogas Ilícitas halló marihuana y documentac­ión del docente Sebastián Rodríguez Maidana, quien alquilaría el lugar. Pese a que no hay imputación sobre él, la Jefatura Regional de Inspección lo separó preventiva­mente de su cargo de director de la secundaria 339.

La reconstruc­ción de las horas finales de Mariana alcanza también al terreno virtual. Dos celulares secuestrad­os a Martínez también están siendo analizados, mientras se aguardan resultados de la búsqueda del teléfono móvil de Mariana, que no estaba entre sus pertenenci­as. Quieren ver los contactos entre ambos y con terceros la noche del viernes y madrugada del sábado. ■

 ??  ?? Mariana Sol Bruna. Tenía 15 años. Murió el sábado por sobredosis.
Mariana Sol Bruna. Tenía 15 años. Murió el sábado por sobredosis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina