Clarín

Estudiante­s pone en juego su liderazgo ante Santos

-

Será un duelo entre dos históricos de la Copa. Estudiante­s, cuatro veces campeón (1968-69-7009), y Santos, tricampeón (196263-11) se enfrentará­n por primera vez en la Libertador­es. Por el Grupo F, los platenses y los bolivianos de Real Garcilaso -con un partido más- lideran las posiciones con 4 puntos, seguidos por Santos, con 3, y el uruguayo Nacional, con 2 unidades y un cotejo más. Estudiante­s empató sin goles en Montevideo y goleó 3-0 a Garcilaso como local. Santos, a su vez, perdió 20 con los bolivianos y le ganó 3-1 a Nacional. En tanto, en la Superliga, Estudiante­s viene de un vibrante 3-3 con Vélez en Liniers, lleva tres partidos sin ganar y ocupa el décimo puesto, a 18 puntos del líder Boca, aunque mantiene posibilida­des de acceder a las copas internacio­nales del año próximo. Santos quedó eliminado del torneo Paulista.

El delantero Marco Borgnino está en duda por una lesión muscular en el bíceps del muslo derecho. En cambio,Rodrigo Braña fue descartado por un fuerte dolor abdominal. Santos afrontará este trascenden­tal partido sin su goleador, Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa, quien debe cumplir una jornada de suspensión por la roja que recibió ante Nacional. Lo reemplazar­á Rodrigo. Está en duda el zaguero David Braz, quien se recupera de un edema.

“Santos es un equipo que juega bien, que intenta tener el ritmo con la pelota y ataca con mucha velocidad. Intentarem­os controlarl­o y tener la iniciativa”, dijo el técnico Lucas Bernardi. “Ya estudiamos detalles de Estudiante­s, y sabemos que es un rival firme en lo físico, y por eso esperamos un partido de mucho roce” opinó Rodrygo. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina