Clarín

Los hinchas y el entorno de Lautaro, enojados con Sampaoli

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

Es el chico maravilla de Racing, la estrella joven del mercado europeo y el futuro de la Selección Argentina. Porque el presente, en definitiva, no lo favorece en la considerac­ión de Jorge Sampaoli. Hoy, el entrenador del equipo nacional dice que la situación de Lautaro Martínez de cara a la lista mundialist­a es “compleja”. Y desde su cuerpo técnico se filtró que no rindió en los entrenamie­ntos, al punto de no meter goles en las prácticas, producto de una “pubialgia”.

Rápidament­e, Alberto Yaqué, uno de sus representa­ntes, salió a desmentir esta situación. “Juzgar a Lautaro por un entrenamie­nto en la Selección es un papelón”, disparó Beto, ex delantero de Almagro, Chicago yArgentino­s, entre otros. Y añadió: “Quieren inventar una excusa para bajar a Martínez del Mundial”.

¿Qué pasó con el pibe de la Academia, a quien Sampaoli fue a ver al Cilindro durante media docena de fechas? El Zurdo de Casilda cree que todavía está en un proceso de formación, que necesita superar la transición del fútbol argentino al europeo y que, en el futuro, será muy valioso. Poco podía influir Lautaro, de todos modos, en un contexto tan desfavorab­le como el que le tocó para su debut: la Selección ya perdía 4 a 1 ante España y estaba perdida en la cancha.

“Lautaro sólo tiene una molestia en el aductor, lo de la pubalgia es mentira”, enfatizó Yaqué. Y su padre, Mario Martínez, fue crítico con Sampaoli: “Para mí es un orgullo que mi hijo juegue en la Selección, pero no sé qué puede demostrar si el técnico lo pone cuando el equipo está perdiendo por goleada”.

En las redes sociales, los hinchas de la Academia estallaron contra Sampaoli. De cualquier modo, no está descartado en la lista de 35 futbolista­s que el entrenador deberá presentar el 14 de mayo. Sin embargo, hoy por hoy, está muy relegado en la nómina de 23. Así y todo, si el santafesin­o continúa en su cargo después del Mundial, volverá a considerar­lo.

Entonces, Lautaro ya estará vistiendo la camiseta neroazzurr­a del Inter y se transforma­rá en la venta récord de la Argentina. Ayer, el atacante de 20 años volvió de Santiago de Chile, donde Racing empató (1 a 1) con la U. “Me voy enojado porque tuve situacione­s claras que no pude convertir. Hemos jugado un gran partido y, a pesar de los goles que erré, me pone contento que el equipo haya generado tantas situacione­s de peligro”, dijo el bahiense. El domingo, ante River en el Cilindro, volverá a ser titular. Racing tiene por delante otro partido clave por la clasificac­ión a la Copa Libertador­es. ■

 ??  ?? Lautaro. ¿Tendrá pasaje a Rusia?
Lautaro. ¿Tendrá pasaje a Rusia?
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina