Clarín

La derrota con Peñarol dejó sin margen de error a Atlético

Último en el grupo, para pasar a la próxima ronda deberá hacer una hazaña. Los uruguayos, sólidos y oportunos.

-

Peñarol se hizo fuerte en su estadio Campeón del Siglo y venció a Atlético Tucumán 3-1 para sumar sus primeros puntos en el Grupo C. Los Ttcumanos siguen sin poder hacer pie en la Copa Libertador­es y cierran las posiciones con cero puntos.

Con esta nueva derrota (ya había perdido 2-0 como local frente al puntero Libertad de Paraguay), Atlético está obligado a ganar los dos parti- dos que le restan en el Monumental y arañar algunos puntos en Bolivia, frente a The Strongest y en Asunción.

Atlético no repitió su actuación del sábado en Avellaneda frente a Independie­nte al que le ganó de forma inobjetabl­e por 2-0 y jugando por momentos muy bien. Lejos estuvo el equipo diriguido por Ricardo Zie- linski de alcanzar su mejor rendimient­o. El local lo complicó desde el inicio por las bandas con Canobbio ganándole a Villagra por el sector izquierdo y Estoyanoff haciendo lo propio con Risso Patrón por derecha.

De un desborde de Canobbio por izquierda llegó el torpe penal de Rafael García, quien lo derribó inncesaria­mente. El Cebolla Rodríguez lo cambió por gol, con un remate que arañó Batalla. Acusó el impacto Atlético, pero careció de juego y profundida­d para llegar a inquietar a Dawson, quien, además, respondió siempre con acierto.

Es más: Peñarol estuvo cerca de aumentar a los 32 minutos, cuando Estoyanoff se le fue una vez más a Risso Patrón y sacó un derechazo bajo al segundo palo, pero Batalla en notable acción desvió el remate al corner.

De otra falta a Canobbio, llegó el segundo gol de Peñarol. Estoyanoff se tuvo fe para pegarle directamen­te y tuvo tanta suerte que su derechazo bajo y recto se desvió en Guillermo Acosta para descolocar a Batalla. La Pulga Rodríguez , de penal, por una falta de Arias a Aliendro, puso una lucecita de esperanza que se apagó cuando en un contraataq­ue el Cebolla Rodríguez dejó solo a Palacios, quien eludió a Batalla y mandó el centro para que Rojo la empujara al gol, sin dificultad. Y ahí se terminaron las ilusiones de Atlético. ■

 ?? AP ?? Segundo. Celebra Peñarol, sufre Villagra. Fue de Acosta, en contra.
AP Segundo. Celebra Peñarol, sufre Villagra. Fue de Acosta, en contra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina