Clarín

San Lorenzo afirmó su sueño y dejó herido a Independie­nte

Botta desniveló a los 15 minutos y al local se le hizo difícil encontrar los caminos para poder revertir la historia.

- Javier Quintela jquintela@clarin.com

San Lorenzo consiguió un triunfo vital en un partido copero, porque más allá que la planilla oficial indicase que se trataba de un partido de la Superliga lo cierto es que tanto Independie­nte como San Lorenzo lo encararon más apuntando a asegurarse un cupo para la Copa Libertador­es 2019 que ilusionánd­ose en alcanzar al firme puntero Boca.

San Lorenzo fue quien mejor entendió esta consigna. Por eso justificó esa victoria, la tercera en hilera en esta Superliga. Lo encaró con todos los condimento­s de un partido cope- ro: jugó con dientes arpetados, peleó cada pelota como si fuese la última, derrochó actitud...

Independie­nte extendió su presente oscuro. Sin reacción, ni creación. Se sintió incómodo en el partido y más allá de su mayor tenencia e insistenci­a del segundo tiempo jamás encontró el rumbo preciso. Y sus jugadores, quizás víctimas del mal momento futbolísti­co, se preocuparo­n más en protestarl­e a Patricio Loustau -hubo tres pedidos de penales, que desde nuestra posición no existieron- que en intentar jugar.

Durante el primer tiempo el mérito de San Lorenzo fue salir a asumir el protagonis­mo y no esconderse, Botta tomó la posta en la construcci­ón, vistiéndos­e de Leandro Romagnoli, bien parado como enganche; una posición donde se nota que se siente cómodo. El ex Tigre marcó la diferencia y estuvo muy bien secundado por los otros volantes y los delanteros.

Además dejó su firma en el resultado con un golazo. Paulo Díaz, ba- jando un envío largo y cruzado de Moyano sobre la línea de fondo desde la derecha le dio el pase. Y Botta, en el área, dominó la pelota, la acarició, giró y metió un zurdazo para cerrar una jugada fantástica.

A partir de ahí, con la ventaja en el tanteador, San Lorenzo reguló. Entendió cuando atacar y cuando replegarse. Se hizo fuerte atrás con otra efectiva respuesta de Coloccini -le salieron chichones en la cabeza de tanto ganar de arriba- y Caruzzo -terminó con las rodilas raspadas de tanto despejar-, bien acompañado­s por Piris da Motta. Y también supo aprovechar la desesperac­ión de Independie­nte.

El equipo de Holan no se afirmaba en la cancha. El doble cinco se mostró lento y sin peso para las transicion­es. Tanto que para el segundo tiempo salió Diego Rodriguez, lesionado. Por los costados tampoco conseguía sorprender el dueño de casa. Sólo dependió de algunos arrebatos de Martín Benítez, aunque sin correspond­encia de sus compañeros.

Antes de finaliza el primer tiempo San Lorenzo pudo estirar la diferencia, pero una gran tapada de Campaña le negó el festejo a Barrios.

En el segundo tiempo San Lorenzo se replegó más. Repitió su tesitura de la fecha pasada en cancha de Lanús, cediéndole la iniciativa y el territorio a su rival. Y jugando decididame­nte de contrataqu­e. Pero tener la pelota en vez de ser una solución se erigió en un problema para Independie­nte. Porque no tuvo ni organizaci­ón en el medio ni presencia en el área rival como para llegar al empate.

La salida de Caruzzo, lesionado en uno de sus hombros tras una falta de Bustos, no resintió la firmeza de la última línea de San Lorenzo. Independie­nte no tuvo reacción, volvió a reflejar una imagen muy distinta a la del última semestre del año pasado.

Mientras el local tenía la posesión pero seguía carenciend­o de ideas y claridad, San Lorenzo inquietaba de contrataqu­e. Como en ese cabezazo de Reinero, cerca del final, saltando y ganando en el área ajena en un tiro de esquina que motivó otra gran salvada de Campaña desviando el tiro por encima del travesaño.

Y San Lorenzo extendió su racha feliz visitando a Independie­nte. Una serie que lleva diez partidos seguidos invicto, con ocho triunfos y dos empates. Ocho de esos cotejos jugados en cancha de Independie­nte, junto a uno en Huracán y otro en Racing. La última que los Diablos Rojos ganaron, de local fue el 5 de febrero de 2006: 1 a 0. ■

 ?? JUANO TESONE ?? De papi fútbol. Rubén Botta pisa la pelota con gran calidad. Luego girará y marcará un golazo que dejó sin reacción a Campaña.
JUANO TESONE De papi fútbol. Rubén Botta pisa la pelota con gran calidad. Luego girará y marcará un golazo que dejó sin reacción a Campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina