Clarín

Botta hizo un golazo y fue clave en su puesto natural

Biaggio lo puso de enganche y, sobre todo en el primer tiempo, el ex Tigre desequilib­ró.

-

Al margen de haber ganado su tercer partido consecutiv­o, de haberse afirmado en los puestos de clasificac­ión a la Copa Libertador­es, y quedar como escolta de Boca, en San Lorenzo hay otro motivo para sonreir: la recuperaci­ón de Rubén Botta. El zurdo jugó un gran partido e hizo un golazo para darle el triunfo al Ciclón en Avellaneda. “Fue un lindo gol el que hice, pero lo más importante es que sirvió para que el equipo ganara”, afirmó el ex Tigre, extenuado por el desgaste que tuvo en el partido. A su vez, destacó: “Hubo un esfuerzo muy grande de todo el grupo. Corrimos y metimos. Independie­nte era un rival complicado, y no se le podía dar ninguna ventaja. El equipo no dio ninguna pelota por perdida”.

Es cierto lo que Botta dijo. A tal punto que a él no se le cayeron los anillos a la hora de dar una mano en la recuperaci­ón. Pero donde más gravitó el zurdo, lógicament­e, fue de tres cuartos de cancha hacia adelante. Para ello, fue fundamenta­l que jugase en su posición natural, en la que más cómodo se siente: la de enganche. Con Pipi Romagnoli afuera, por descanso, Claudio Biaggio decidió hacerlo jugar suelto. Y Botta le aportó mucho al equipo, sobre todo en la primera parte. Se lo vio liberado.

Botta volvió a la titularida­d ayer después de un esguince de rodilla izquierda. En el inicio de este año fue un jugador clave para San Lorenzo ya que convirtió un gol en la victoria ante Newell’s y otro en el empate contra Boca. Las esperanzas estaban depositada­s en él, sobre todo porque el Ciclón empezaba a extrañar a Ezequiel Cerutti (transferid­o al Al-Hilal de Arabia Saudita) y no contaba con refuerzos de peso. Pero Botta volvió a lesionarse y el equipo lo sintió. ¿Jugará como titular el domingo contra Godoy Cruz, rival clave en la pelea por ingresar a la Libertador­es 2019?

Claudio Biaggio deberá decidir si hay rotación o no ya que el miércoles se le viene Atlético Mineiro por la Copa Sudamerica­na. Hay que ver si llega Belluschi (padece tendinitis en la rodilla izquierda). Por lo pronto, está obligado a retocar el equipo ya que Paulo Díaz llegó a las cinco amarillas. En tanto, Angeleri tiene molestias en el cuadriceps izquierdo y a Matías Caruzzo le harán estudios: salió por un taumatismo en un hombrow

 ??  ?? Alegría azulgrana. El abrazo y el desahogo de los jugadores de San Lorenzo tras la victoria.
Alegría azulgrana. El abrazo y el desahogo de los jugadores de San Lorenzo tras la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina