Clarín

Ricardo Darín abrirá el Festival de Cannes

En la nueva película del iraní Asghar Farhadi el argentino comparte elenco con Javier Bardem y Penélope Cruz.

-

Una película protagoniz­ada por Ricardo Darín fue elegida para abrir la edición 71 del Festival de Cine de Cannes, según informó ayer Variety: se trata de Everybody Knows (Todos lo saben), de Asghar Farhadi, en la que el argentino comparte elenco con Javier Bardem y Penélope Cruz.

El festival de Cannes se desarrolla­rá entre el 8 y el 19 de mayo. No es la primera vez que el iraní Farhadi se presenta en el festival. En 2013 debutó con El pasado y en 2016 se llevó dos premios con El viajante: él mismo ga- nó el de mejor guión, y Shahab Hosseini, el de mejor actor. Esas dos películas, además, se llevaron sendos Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Sin embargo, a pesar de todos sus pergaminos, sorprende que su nuevo filme haya sido elegido para la gran noche de apertura, ya que históricam­ente los directores que inauguran el festival más importante del mundo son franceses o estadounid­enses.

Es la segunda vez en la historia de Cannes que la película de apertura es hablada en español. La anterior oportunida­d fue en 2004, con La mala edu

cación, de Pedro Almodóvar. Escrita por Farhadi, Everybody

Knows es un thriller que cuenta la historia de Laura (Penélope Cruz), que viaja junto a su marido argentino (Darín) y sus hijos desde Buenos Aires a su casa natal, en las afueras de Madrid, para una fiesta de casamiento. Allí, su hija es secuestrad­a y este hecho provoca que se develen secretos familiares.

De esta manera, Darín estará enCannes por segundo año consecutiv­o: en 2017 estuvo por La cordillera, de Santiago Mitre, que participó de la sección Un Certain Regard. “Farhadi es un tipo magnífico, muy sencillo y encantador. Sabe muchísimo”, le dijo a Clarín en esa oportunida­d, apenas se había anunciado su involucram­iento en el filme del iraní.

Everybody Knows, que costó 11,8 millones de dólares, fue filmada en Torrelagun­a, un pueblo pequeño al norte de Madrid. También integran el elenco Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Elvira Mínguez, Carla Campra y Roger Casamajor, entre otros.

En el equipo hay varios nombres notables de la industria española: a cargo del vestuario estuvo Sonia Grande -que se lució en ese rol en, por ejemplo, Medianoche en París o A Ro

ma con amor, de Woody Allen; la música original es de Alberto Iglesias, habitual colaborado­r de Pedro Almodóvar; y el director de fotografía fue José Luis Alcaine, que también trabajó varias veces con Almodóvar.

La producción y distribuci­ón está a cargo de Alexandre Mallet-Guy, de Memento Films Internacio­nal, compañía que ya colaboró con Farhadi en sus dos filmes anteriores. Ledafilmes se quedó con los derechos de distribuci­ón para América latina, y Energía entusuiast­a, del argentino Alejandro De Grazia, pugnó con estudios majors de Hollywood y se aseguró distribuir el filme en nuestro país. ■

 ?? EUROPA PRESS ?? Todos juntos. Ricardo Darín, el realizador Asghar Farhadi y los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem: el filme es un thriller.
EUROPA PRESS Todos juntos. Ricardo Darín, el realizador Asghar Farhadi y los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem: el filme es un thriller.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina