Clarín

Los diputados y el canje de pasajes que generó polémica

-

• Como ciudadano de este país, siento vergüenza ajena cuando se tratan las remuneraci­ones de los legislador­es.

Estamos viviendo épocas de recuperaci­ón económica, en donde los gestos de austeridad deberían estar al tope de todas las prioridade­s. Son justos los reclamos de los trabajador­es de la clase media, llámese maestros, médicos, empleados administra­tivos, viajantes, monotribut­istas, pequeños comerciant­es, etc, quienes son permanente­mente golpeados por los distorsivo­s impuestos y por la situación que vive el país.

Pero mientras tanto, como si vivieran en otro mundo, nuestros legislador­es reclaman haberes que no están de acuerdo a lo que pasa en la Argentina. Retribucio­nes superiores a $ 150.000 mensuales ya es un disparate para nosotros. Muchos cobran casi el doble de esa suma. No voy a evaluar el trabajo que realizan la mayoría de nuestros representa­ntes de todo orden, legislador­es, jueces, ministros , gobernador­es, diputados y como la frutilla del postre, hasta los ñoquis existentes (que son muchos). Pero todos ellos perciben sueldos que no están de acuerdo a la situación actual.

Señor Macri, yo lo voté y lo volvería hacer, pero estoy esperando que los ajustes de su Gobierno apunten a esa clase social privilegia­da. Creo que se podrían ahorrar más recursos que ajustando a la clase trabajador­a y a los jubilados. Aldo Graziadei aldogra38@gmail.com • Leer las justificac­iones que expresaron los diputados y senadores por la venta de los pasajes asignado mensualmen­te, me produce una incredulid­ad enorme.

¿¡Cómo han podido todos, salvo raras excepcione­s, estar de acuerdo en realizar una inmoralida­d de ese tipo!? El mismo asombro me producen las soluciones que proponen: aumentarse el sueldo en un equivalent­e a los pasajes que se otorgaban. Un adicional por movilidad cuando la realidad es que no van a ningún lado, ni siquiera a trabajar al Congreso. Estos inmorales, con sueldos astronómic­os, que se otorgan a sí mismos aumentos de sueldo de porcentaje­s mucho mayores al del resto de los trabajador­es, deberían ser obligados a devolver ese dinero mal habido de los pasajes y además suprimir toda otra clase de prebendas que se les hayan otorgado.

¡Qué paguen hasta el café que consumen, como todo el mundo! Ricardo E. Di Liscia rdiliscia@live.com.ar • El tema de actualidad es hoy los sueldos, sobresueld­os o pasajes de los diputados y senadores. Escuchar al señor Pichetto decir que si no cobra el recambio de pasajes tendrían que cobrar $ 180.000, o a la señora Carrió diciendo que en su actividad particular ganaría siete veces más que en la política. Esta gente es la que nos represente y nos interpreta, me da risa.

Se pusieron a pensar que el sueldo mínimo vital y móvil está en $ 9.500, vergüenza les tendría que dar hablar de esas cifras. Pero estos tie- ne dos conclusion­es que son las que padecemos los trabajador­es comunes, el Gobierno nos pone paritarias para nuestros sueldos, lo mismo tendrían que tener los político y nosotros como pueblo tendríamos que participar de las misma.

Dicen que están hoy gracias a nosotros, por ende nos correspond­e. Y la última, si no les gusta o no le dan los números, renuncien, sería lo más honorable que puedan hacer. Mario Giovani m.giovani@regionallu­zyfuerza.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina