Clarín

Pérdidas de Carrefour: solicitó un procedimie­nto preventivo de crisis

-

Carrefour, de capitales franceses y una de las líderes en el negocio de supermerca­dos, presentó ayer un pedido de procedimie­nto preventivo de crisis al Ministerio de Trabajo que encabeza Jorge Triaca.

En el comunicado señala que lo solicita para “encontrar soluciones pa- ra garantizar la sustentabi­lidad de sus operacione­s en la Argentina”. Allí sostiene que están atravesand­o una situación compleja luego de tres años de pérdida.

También destaca que espera encontrar rápidament­e la solución junto al Sindicato de Empleados de Co- mercio. Las acciones de Carrefour cayeron ayer un 7% en su Francia natal. El grupo francés anunció hace pocos días que en 2017 perdió en el mundo 531 millones de euros, frente a unos beneficios de 746 millones del año anterior, un mal resultado que explicó por las importante­s de- preciacion­es de activos registrada­s.

El resultado operativo de la empresa cayó un 14,7 % hasta los 2.006 millones de euros, un descenso que responde al mal comportami­ento en Francia y la deflación de precios de Brasil, sus dos principale­s mercados.

El procedimie­nto preventivo de crisis permite a las empresas tener un paraguas frente a suspension­es y eventuales despidos.

Carrefour Argentina cuenta con más de 500 sucursales bajo las banderas Carrefour, Market, Express y Maxi. Con presencia en 22 provincias, hace 36 años que la compañía tiene participac­ión en el mercado local. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina