Clarín

“Me alegra decir que mis fuerzas aumentan a diario”, dijo Yulia Skripal

-

La hija del ex espía ruso Serguei Skripal, Yulia, envenenada junto a su padre el pasado 4 de marzo en Salisbury (Reino Unido), emitió ayer un comunicado en el que asegura que su fuerza “crece cada día” y pide “respeto” a su privaci- dad y a la de su familia durante el periodo de convalecen­cia.

“Me desperté hace una semana y me alegra decir que mis fuerzas aumentan a diario”, afirmó la joven de 33 años, que se encuentra hospitaliz­ada, en el comunicado difundido por Scotland Yard.

“Tengo que agradecer a muchas personas por mi recuperaci­ón y me gustaría mencionar especialme­nte a la gente de Salisbury que vino en mi ayuda cuando mi padre y yo estábamos incapacita­dos”, añadió.

Los Skripal fueron atacados hace poco más de un mes con un agente nervioso de tipo militar identifica­do como Novichok y, desde entonces, permanecen ingresados en un hospital de la localidad inglesa donde se produjo el suceso.

Fueron hallado inconscien­tes en un banco frente a un centro comercial de Salisbury. “Además, quiero agradecer a todo el personal del Salisbury District Hospital por su cuidado y profesiona­lidad”, manifestó la hija del agente.

Yulia calificó “todo el episodio” como “algo desorienta­dor” y deseó que se “respete” su privacidad y la de su familia “durante el periodo de convalecen­cia”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina