Clarín

Asesinaron a un ex combatient­e de Malvinas durante una entradera

Intentó evitar que se metieran en su casa, para proteger a su esposa. Le dieron un balazo en la cabeza.

-

Había salido a hacer unos mandados para preparar la cena. Llegó a su casa, bajó las bolsas de su camioneta y, de la nada, apareciero­n dos ladrones que lo amenazaba con un arma para ingresar a su casa. Él quiso proteger a su esposa, que estaba adentro, y se defendió. Lo ejecutaron de un balazo en la cabeza.

Diego Luis Reartes (55), ex combatient­e de Malvinas, fue asesinado el miércoles a la noche, cerca de las 20, en la localidad bonaerense de Muñiz, partido de San Miguel. La víctima cayó muerta en la puerta de su casa en al 100.

Según informaron fuentes del caso, los asaltantes bajaron de un Citröen Picasso gris y sorprendie­ron a Diego cuando estaba por entrar. El hombre, tapicero de pro- fesión, cargaba algunas bolsas con cosas que había comprado en la verdulería para la cena. Al encontrars­e con los asaltantes, intentó evitar que se metieran en su casa: adentro estaba Blanca, su esposa, que sufre una discapacid­ad motriz.

Tras un breve forcejeo, los ladrones dispararon y escaparon en el mismo auto en el que habían llegado, sin concretar el robo. Según contaron allegados a Reartes, en el momento en el que lo atacaron sólo tenía 30 pesos en el bolsillo.

“A Diego lo mataron como a un perro”, sostuvo ayer Oscar, vecino del barrio y amigo de la víctima. Y agregó: “Que el homicidio no quede impune, porque asesinaron a una buena persona. Diego se negó a dejarlos pasar, prefería que lo mataran antes de que entraran en su casa, donde estaba su mujer Blanca, que es discapacit­ada”.

Otra vecina de Reartes aseguró a los medios que el homicidio cayó en el barrio “como un balde de agua fría” y habló sobre los peligros del barrio: “Acá la Policía municipal pasa varias veces por día, durante el día todo el mundo anda tranquilo y en la noche va todo el mundo adentro, yo no salgo ni a la puerta. Está todo tan convulsion­ado que la gente tiene miedo”.

La causa quedó a cargo de la DDI de San Miguel y la fiscalía N° 25, descentral­izada de Malvinas Argentinas. Según informaron fuentes del caso, los investigad­ores analizaban ayer imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, para determinar si registraro­n la llegada o la fuga de los autores del crimen. Anoche no había sospechoso­s detenidos. ■

 ??  ?? Víctima. Diego Luis Reartes (55) trabajaba como tapicero.
Víctima. Diego Luis Reartes (55) trabajaba como tapicero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina