Clarín

En uno interesan las Copas y en el otro, los promedios

-

Empieza esta noche la 22° fecha de la Superliga y el interés se reparte con objetivos opuestos. En uno de los choques, en Victoria, Tigre recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata con ambos mirando más la tabla de los promedios que otra cosa. Y a las 21.15 en La Paternal, se encontrará­n dos de muy buena campaña en el torneo: Argentinos y Unión.

Hay urgencias en Tigre, que arrastra seis partidos sin conocer la victoria, y que todavía no aseguró su permanenci­a en Primera. Recibe a Gimnasia, que tampoco goza de un buen momento y lleva cuatro encuentros sin ganar. Su técnico Facundo Sava hizo cirugía mayor. Desplazó a varios jugadores experiment­ados (Facundo Oreja, Lucas Licht, Lorenzo Faravelli y Facundo Pereyra) y apuesta por un equipo que incluye a juveniles que serán evaluados de aquí al final del campeonato. Tigre está muy necesitado no solo en esta temporada, sino también para la siguiente: hoy arrancaría último en la tabla de los promedios. Si gana el conjunto del Lobo Ledesma se podrá tomar un respiro, ya que se despegará de sus rivales directos, Olimpo -que se ubica a 13 puntosy Temperley, que está a 14.

En cambio, Argentinos y Unión tienen otras metas: asentarse en la zona de copas internacio­nales. El local, que viene de dos victorias al hilo, enfrentará a un rival directo. Los de Berti cuentan con 33 puntos, mientras que Unión (con una racha de cinco encuentros sin caídas) suma 35. Además, ambos equipos cuentan con chances de pelear por el quinto puesto, que otorga un lugar para la próxima Copa Libertador­es. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina