Clarín

¿Cómo les fue a los jugadores de la Selección después del 6-1 de España?

Caballero, Otamendi, Higuaín y Fazio, por ejemplo, sufrieron duras derrotas. A Messi y Di María les fue bien.

- Adrián Maladesky amaladesky@clarin.com

Como si el violento 6-1 propinado por España se negara a retirarse, para muchos jugadores de la Selección la maldición continúa. Y deja secuelas.

El ejemplo más contundent­e está en el fondo. Wilfredo Caballero, el arquero que reemplazó al lesionado Sergio Romero (ni él ni Marcos Rojo volvieron a jugar en Manchester United) tras el 1-0 en Madrid, cuatro días después le sumó otros tres a aquellos cinco goles, en la derrota por 3-1 con la que el Tottenham superó al Chelsea, su equipo.

¿Responsabi­lidades? Pocas. Tal vez en el primer gol, del danés Erikssen, aunque fue un remate furioso, hubiera podido ofrecer más resistenci­a. En el tercero, por ejemplo, obra de Dele Alli, evitó dos veces la caída de su arco en la jugada previa.

A Nicolás Otamendi le fue bien el sábado siguiente al partido entre seleccione­s (que fue el martes 27). Ese día Manchester City superó por 3-1 al Everton (con Ramiro Funes Mori, convocado para la gira, en el banco de suplentes después de casi un año de inactivida­d), pero padeció otro golpe tremendo el miércoles 4 de abril por la Champions League.

Liverpool, la sombra negra del City de Pep Guardiola, sorprendió con un 3-0 en la ida de cuartos de final. Otamendi fue titular y nada pudo hacer para evitar la dura derrota.

También en Champions League le tocó sufrir a Federico Fazio, suplente ante España pero titular contra Italia y candidato a serlo en el Mundial. Su equipo, la Roma, había empatado 1 a 1 con Bologna por el campeonato local (también jugó Diego Perotti), pero luego cayó 4-1 en manos del Barcelona en la competenci­a europea.

Claro, enfrente estaba Lionel Messi, quien tras no jugar en ninguno de los partidos de la gira de la Selección volvió con el Barça el sábado 31 de marzo ante Sevilla por la Liga. Entró para participar de la última media hora, cuando su equipo perdía 2-0. A los 89 minutos concretó el empate con un zurdazo, tras el descuento del uruguayo Luis Suárez.

En el Sevilla, en aquel 2-2 de la Liga, jugaron Gabriel Mercado, Ever Banega y dos que no están descartado­s a futuro por Sampaoli: Guido Pizarro y Joaquín Correa. Estos dos estuvieron luego en la derrota por Champions (2-1) ante Bayern Munich, en la que faltaron Mercado (lesionado) y Banega (suspendido).

Sí le fue bien a Angel Di María, que había sido desafectad­o antes del partido con España. El ex Central hizo un gol en la final de la Copa de la Liga que el Paris Saint-Germain le ganó 3-0 al Monaco. Para el PSG también jugó un rato Giovani Lo Celso.

En Italia, Gonzalo Higuaín mantuvo su racha sin goles (no convirtió en su regreso a la Selección) con la Ju- ventus. Su equipo venció por 3-1 al Milan (Lucas Biglia fue titular) por el campeonato italiano y luego perdió 3-0 de local ante Real Madrid por la Champions League.

Para Paulo Dybala, ausente en la convocator­ia de Sampaoli, fue feliz el primer capítulo (hizo un gol ante Milan) y muy negativo el segundo (lo expulsaron ante el equipo de Cristiano Ronaldo), cuando se jugaba sus últimas chances de volver a la Selección.

Otro que quiere regresar es Mauro Icardi. Hizo dos goles ante Hellas Verona y ninguno ante el Milan, jugando para el Inter.

En Holanda, Nicolás Tagliafico participó del triunfo del Ajax, 2-1 como visitante del Groningen.

Mucho más lejos, en China, Javier Mascherano volvió a pasarla mal. Su equipo, el Hebei Fortune, perdió 4-2 ante el Shanghai Shenhua.

De los jugadores del fútbol local que viajaron a Manchester y Madrid la peor suerte la tuvo Maximilian­o Meza, quien se desgarró en el siguiente partido, ante Atlético Tucumán.

Su compañero en Independie­nte, Fabrico Bustos, fue expulsado más tarde contra San Lorenzo. Pablo Pérez tuvo su noche de furia jugando para Boca ante Talleres: hizo un gol y luego insultó a un plateísta.

En tanto, Cristian Pavón convirtió un gol para Boca en Copa Libertador­es frente a Junior de Barranquil­la. Y Lautaro Martínez, de Racing, jugó dos partidos (Belgrano y Universida­d de Chile), ambos por debajo del nivel que venía mostrando.

Secuelas de una goleada que se niega al olvido. ■

 ?? AP ?? Otamendi y el golpe al City. Liverpool clavó un 3-0 por Champions.
AP Otamendi y el golpe al City. Liverpool clavó un 3-0 por Champions.
 ?? AFP ?? Higuaín, lejos del gol. No convirtió en la gira ni en o que vino luego.
AFP Higuaín, lejos del gol. No convirtió en la gira ni en o que vino luego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina