Clarín

El regreso de los superhéroe­s que tienen algo más que poderes

Hoy se estrena la segunda temporada de esta serie que combina ciencia ficción, terror y algo de suspenso.

-

Gran noticia para los fanáticos de las series: hoy a las 22.15, Fox Premium estrena la segunda temporada de Legion, tal vez la mejor serie de superhéroe­s, porque va mucho más allá de contar las aventuras de un personaje con poderes especiales. Es un complejo cóctel de ciencia ficción, terror y suspenso que explora las posibilida­des del cerebro y la psiquis, con una estética asombrosa.

Aquéllos que no vieron la temporada inaugural deben saber que Legion lleva el sello inconfundi­ble de calidad y originalid­ad de Noah Hawley, creador de la magnífica versión televisiva de Fargo.

Transcurre en el universo de los XMen: está basada en las historieta­s de Chris Claremont -también guionista del programa- y Bill Sienkiewic­z, y cuenta la historia de David Haller ( Dan Stevens, visto en Downton Abbey y La Bella y la Bestia), un joven diagnostic­ado como esquizofré­nico desde niño, pero que en realidad es un mutante. Y uno de los más poderosos: es nada menos que el hijo del Profesor Xavier.

Otro nombre pesado detrás de Legion es Bryan Singer: el experto en XMen y director de cuatro películas de la saga es uno de los productore­s ejecutivos. La primera temporada deslumbró con su estética psicodélic­a, sus números musicales al estilo Bollywood y su trama psicológic­a. Allí vimos cómo la psiquiatra Melanie Bird (Jean Smart, Fargo segunda temporada) rescató a David del neuropsiqu­iátrico y lo llevó a su instalació­n para mutantes, donde lo ayudó a liberarse de Shadow King, el parásito que atormentab­a su mente. En esa lucha ayudaron varios mutantes, especialme­nte la bella Syd Barrett (Rachel Keller, Fargo segunda temporada), novia de David.

David ahora tiene control total de sus poderes. Pero en el final de la primera temporada fue capturado y transporta­do a un lugar desconoci- do. “Queríamos mantener la presión alta. ‘De la sartén al fuego’ es una manera bastante buena de encarar una narración”, explicó Hawley a The Hollywood Reporter. Y anticipó que esta segunda temporada (también disponible en la App de la señal) tendrá diez capítulos, dos más que la anterior: “Ocho horas estaban bien para la primera temporada, porque era muy compleja. Ahora que la serie tiene una identidad definida, tuvimos la oportunida­d de expandirla un poco”.

¿Qué novedades habrá en esta segunda temporada? Hawley anticipó que el Shadow King seguirá haciendo de las suyas, ahora atormentan­do a Oliver (Jemaine Clement), que se convierte en un personaje clave. “Habrá algo muy complicado sobre estar en guerra con uno mismo. Ahora creamos un villano para David sobre el que vale la pena construir toda una historia”, agregó Hawley.

¿Aparecerá, finalmente, el Profesor Xavier? La respuesta del guionista es engimática, acorde al concepto de la trama: “Cualquiera que se entera de que es adoptado tendrá preguntas y querrá buscar a sus padres biológicos. Eso es algo que vamos a abordar”.

Hawley y Nathaniel Halpern, uno de sus coguionist­as, están acostumbra­dos a barajar y dar de nuevo, y para esta segunda temporada aseguran haber construido un nuevo mundo, tan fascinante y desconcert­ante como el de la temporada anterior. ■

 ??  ?? Syd Barrett. La novia de David Haller, interpreta­da por Rachel Keller.
Syd Barrett. La novia de David Haller, interpreta­da por Rachel Keller.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina