Clarín

Enrique Iglesias vuelve con su valija llena de hits

Después de dos años, el cantante regresa a Buenos Aires, en el marco de su gira mundial, que ya pasó por Europa.

-

Tras dos años sin presentars­e en Buenos Aires, Enrique Iglesias está de regreso en la Argentina para cantar mañana en GEBA, donde hará un extenso repaso de sus éxitos. El Rey del Pop Latino arrancó la segunda parte de su tour mundial que había terminado el 17 de marzo en Oslo, Noruega, y retomó -dos semanas después- de este lado del mundo, en San Pablo, Brasil.

Ya pasaron 23 años de su debut en los escenarios. ¿Se acuerdan de su súper lunar? ¿Cuántos años hace que dejó de mostrarlo en su mejilla derecha? Trivia: ¿Cinco años? ¿Diez? o ¿15 años años, tres meses y 24 días?

Veintiocho son los años que vivió con ese detalle hasta que en 2003 fue al consultori­o de un médico que le di- jo que se lo podía quitar en cinco minutos. Dicho y hecho: el hijo de Julio Iglesias se sacó el lunar que, según él, realmente nunca le había molestado.

“El médico me dijo que con el tiempo podía ser la causa de un cáncer. Me asusté al ver tanta sangre. Me dio mucho miedo, pensé que el médico se había equivocado y me había sacado los ojos”, dijo entonces.

Volviendo a una carrera que (también) incluye decenas de hits, el simpatiquí­simo Enrique cree, como David Lebón, que el tiempo es veloz.

“Estoy feliz, contento, pues creo que los últimos siete años de mi carrera los estoy disfrutand­o muchísimo”. Hijo, además, de Isabel Preysler, Enrique comenzó su carrera a los 18 años, al firmar su primer contrato a escondidas de sus padres.

Hoy tiene una récord de 140 millones de discos vendidos, en los cinco continente­s. Sus inicios fueron en México, pero es la Argentina el lugar de la consagraci­ón de sus primeras canciones: Si tú te vas, Experienci­a religiosa y Enamorado por primera vez. Iglesias dixit: “Buenos Aires tiene al- go especial”.

Pasó del melódico al pop, del pop al electro dance. Ahora su nombre es sinónimo de trap. ¿Se puede ser tan ecléctico, Enrique?

“Si me hubiesen dicho cuando inicié mi carrera que mi música iba a evoluciona­r o a cambiar tanto, no lo hubiera imaginado. Hubo momentos en los que sentí que necesitaba un cambio, y no tanto pensando en mi público o por el marketing; era más por una razón musical que yo necesitaba y sentía por dentro. Además, en un principio me costaba componer con otros artistas, y eso fue cambiando. Poder colaborar con cantantes que venían de otros géneros musicales me ayudó muchísimo a, poco a poco, ir adaptándom­e a otros estilos musicales”.

Sobre su nuevo show porteño, se refirió a las expectativ­as que tiene de un modo bastante cordial: “Mis expectativ­as son grandes”. ¿Por? “Tengo lindos recuerdos de la Argentina”. ¿Qué recuerdos? “Recuerdo perfectame­nte mi primer viaje a Buenos Aires, andando por las calles, mi prime- ra entrevista en radio, la primera vez que iba a un canal de televisión en la Argentina y daba una entrevista. Y cantar en los programas de Juan Alberto Mateyko”. Pero, ¿por qué se saca tan poco la gorra? Un medio español pudo averiguar que sólo se la quita una vez al año y que no se le sale ni cuando se revuelca con el perro. Su pareja, la ex tenista Anna Kournikova, dijo que tiene un ropero especial para sus cien mil gorras.

Parrafito aparte para Lali Espósito, que está de racha. Después de haber teloneado a Katy Perry, la estrella pop local ahora fue invitada por Iglesias a cantar un tema junto a él. ■

 ??  ?? Evolución. Enrique Iglesias dice que en sus inicios nunca había imaginado que su música podría cambiar tanto como lo ha hecho.
Evolución. Enrique Iglesias dice que en sus inicios nunca había imaginado que su música podría cambiar tanto como lo ha hecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina