Clarín

El “papelito” de Caputo y la reacción de Cerruti

-

• Si Cerruti fuera el número 9, no habría jugada en donde al ingresar al área no se revolcara de dolor sobreactua­ndo cualquier situación para pedir que le cobren penal.

Lo hecho por la diputada en el Congreso ha sido tan patético como lo de Natacha Jaitt en lo de Mirtha. O peor, si se quiere, porque aquella tal vez estaba siguiendo un guión al pie de la letra, pero lo de Gabriela fue extemporán­eo, fuera de lugar. Igual que los niños maleducado­s cuando lloran y patalean por “nada”, tan sólo porque alguno de sus padres se negó a un caprichito. Nadie supo el porqué de su berrinche al recibir el “papelito”, cuando lo que correspond­ía era, como mínimo, levantar la mano, como hacen los que se equivocan, pidiendo perdón por el error cometido cuando intentó involucrar en una denuncia “al aire”, sin sustento, a las hijas del ministro Ca- puto hace algunos días, en un programa donde estuvo invitada. Tomás Trelles totitrelle­s@gmail.com • En primer lugar, nobleza obliga, lo aclaro, yo voté a Cambiemos. Lo cual no me obliga a ser complacien­te ni a hacer caso omiso de las metidas de pata de sus funcionari­os.

Porque convengamo­s que últimament­e, algunos ministros de Macri se empecinan y se esmeran en protagoniz­ar papelones descomunal­es. Primero fue el de Energía, Aranguren, advirtiend­o que repatriará sus dinerillos recién cuando confíe plenamente en el Gobierno al cual él mismo pertenece. Y ahora, Caputo, ministro de Finanzas, cual imberbe adolescent­e, mandándole un papelito a la diputada K, Cerruti, con una gansada incomprens­ible en medio de una turbulenta sesión en la comisión bicameral. Y no me olvido del propio Presidente, cuando demostró públicamen­te no saber a cuánto ascendía (si es que la palabra se aplica) la jubilación mínima. ¿Quién los asesora? ¿Quién los “couchea”?¡Cuánta razón tenía la querida María Elena Walsh cuando llamaba a la Argentina “El país Jardín de Infantes”! Irene Bianchi irenebeatr­izbianchi@hotmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina