Clarín

Guillermo no se guarda nada porque quiere dejar liquidada la Superliga

El DT pone lo mejor que tiene a disposició­n. Entran Fabra, Buffarini, Nandez, Cardona y Walter Bou será el 9.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

Esta noche en la Bombonera, Boca saldrá a jugar un partido que puede definir la Superliga. O al menos eso es lo que piensan en el cuerpo técnico ante una fecha que cruzará a todos sus perseguido­res. Por eso, y aunque en la semana deba viajar a San Pablo para enfrentar al duro Palmeiras, Guillermo Barros Schelotto decidió cuidar poco y pondrá un equipo que se parece bastante al ideal que tiene a disposició­n. Si Boca consigue un triunfo casi rematará un torneo que lidera desde el comienzo pero al que todavía le faltan seis escalones por subir hasta la meta.

En la defensa cambiarán los laterales: por la derecha Julio Buffarini reemplazar­á a Leo Jara (con una fatiga muscular y será preservado para el viaje a Brasil) y Frank Fabra entrará por la izquierda por Emmanuel Mas (jugará ante Palmeiras). Los centrales titulares seguirán siendo Goltz y Magallán, pese a que el ex Lanús viene con un cansancio lógico por la carga de encuentros seguidos.

Sin reemplazo natural, Wilmar Barrios estará en el circulo central. A su lado estará acompañado por Nahitan Nandez (le queda por cumplir una última fecha de sanción por la Copa) y por Bebelo Reynoso, quien pese a terminar exhausto ante Junior, tuvo una buena recuperaci­ón y estará desde el inicio después de ganarse un lugar en la considerac­ión del DT para ser titular en lo que resta del semestre. Arriba, el inagotable Cristian Pavón llegará a 62 partidos consecutiv­os jugando de arranque pero sus compañeros de ataque esta vez serán Walter Bou (Ramón Abila jugará en la Libertador­es) y Edwin Cardona, a quien el técnico pone para que gane minutos de rodaje después de su ausencia por una distensión. ¿Por qué no descansa Pavón? Por dos motivos: porque el delantero se siente mejor sin frenar en la cantidad de partidos jugados y porque hoy sus posibles reemplazos (Cristian Espinoza y Junior Benítez) están lejos del nivel que tiene el cordobés.

La semana que viene, en tanto, será importante para el plantel. Porque si se cumplen los plazos previstos, Carlos Tevez podría empezar a tener contacto con la pelota. Y el cuerpo médico evaluará nuevamente a Fernando Gago, quien ayer cumplió con los 6 meses desde su operación y si no hay riesgo, es probable que retorne con el alta médica a trabajar en el campo con sus compañeros. ¿Vuelve a las canchas en dos fechas? ■

 ?? L. THIEBERGER ?? Entero. Edwin Cardona superó una lesión y va de entrada.
L. THIEBERGER Entero. Edwin Cardona superó una lesión y va de entrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina