Clarín

San Lorenzo arranca la Sudamerica­na, pero lo hace pensando en la Superliga

El DT prioriza el torneo local porque la meta es clasificar a la Libertador­es 2019. Los dos llegan muy golpeados.

- Javier Quintela jquintela@clarin.com

Copa internacio­nal, rival brasileño, partido de local... En cualquier otro momento, el encuentro de esta tarde ante Atlético Mineiro sería una verdadera final para San Lorenzo. Pero no esta vez. Por estos días, la cabeza en Boedo anda por otro lado: en asegurarse la clasificac­ión a la Copa Libertador­es del año que viene, para así no pegar el faltazo por segundo año consecutiv­o. Y es por eso que hoy, en el Nuevo Gasómetro, Claudio Biaggio guardará a varias de sus mejores piezas y apelará a la rotación.

Habrá, en total, ocho modificaci­ones con respecto a los once jugadores que vienen de ser goleados ante Godoy Cruz, el domingo pasado en el Nuevo Gasómetro. ¿Quiénes serán los únicos que repetirán? Nicolás Navarro, Robert Ayrton Piris da Motta y Nicolás Blandi. Para el resto, el Pampa metió mano, y hasta decidió cambiar el equema: poblará más el mediocampo con un 4-4-1-1 para que no lo sorprendan por los costados, tal como le sucedió ante el Tomba.

En la defensa, Paulo Díaz (estaba suspendido ante los mendocinos) y Gabriel Rojas (fue preservado por una sobrecarga) volverán a estar en los laterales, mientras que en el centro de la zaga reaparecer­án Gonzalo Rodríguez y Marcos Senesi. A recor- dar: Matías Caruzzo (esguince de clavícula) y Marcos Angeleri (esguince de tobillo izquierdo) ya habían sido descartado­s.

En el medio, casi todo nuevo: Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Alexis Castro acompañará­n a a Piris da Motta, en una línea de cuatro volantes que tendrá la doble tarea de ayudar en la marca y asistir a Rubén Botta, el enlace, quien volverá a ser titular tras su gran noche ante Independie­nte y tendrá libertad por todo el frente de ataque, cerca de Blandi. Además, el que volverá a integrar la convocator­ia es Valentín Viola, quien había sufrido una lesión muscular en la previa al clásico ante Huracán, hace casi un mes.

El de hoy será el anteúltimo partido de una seguidilla de cinco encuentros en apenas 16 días para los azulgranas: antes pasaron Lanús (2-0), Independie­nte (1-0) y Godoy Cruz (0-5). El lunes, en tanto, San Lorenzo visitará a Vélez, en un encuentro clave para el ingreso a la Libertador­es 2019. A partir de allí habrá un poco de descanso por Boedo: la vuelta ante el Mineiro recién será el 8 de mayo, algunos días antes de la última fecha de la Superliga.

Del otro lado, Atlético Mineiro también llega a este duelo con la sangre en el ojo, ya que el domingo recibió un duro golpe: perdió la final del Campeonato Mineiro ante Cruzeiro, su clásico rival. Ausente de la Copa Sudamerica­na por siete años (en el medio se coronó campeón de la Libertador­es, en 2013), los brasileños cuentan con el olfato goleador y la experienci­a de Ricardo Oliveira ( 37 años, ex AC Milán, Valencia y Betis) y el desequilib­rio y la velocidad del ecuatorian­o Juan Cazares (26, ex River y Banfield) como sus principale­s armas en ataque. ■

 ?? @SANLORENZO ?? Repiten tres. Con respecto al 0-5 con Godoy Cruz, Biaggio sostiene a Navarro, Piris y Blandi.
@SANLORENZO Repiten tres. Con respecto al 0-5 con Godoy Cruz, Biaggio sostiene a Navarro, Piris y Blandi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina