Clarín

ANTECEDENT­ES

-

La megacausa surgió a raíz de una presentaci­ón del fiscal Anticorrup­ción, Joaquín Millón, quien en un relevamien­to detectó el faltante de 1800 viviendas sociales que figuraban como terminadas en los documentos y de otras 500 que estaban inconclusa­s, en el marco del Programa Federal de Integració­n Sociocomun­itaria, que se desarrolló a partir de 2007. El fraude fue estimado en ese entonces en más de $ 700 millones.

El ex gobernador Fellner y su ministro Cosentini fueron imputados en carácter de coautores en el fraude a la administra­ción pública. La Justicia señaló puntualmen­te su intervenci­ón en la confección de un decreto por medio del cual, se descentral­izaban las funciones del Instituto de Vivienda y Urbanismo y se creaba la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) que administró los recursos que llegaban de Nación para la construcci­ón de viviendas sociales. Esa maniobra fue vista como una forma de “favorecer la ausencia de controles de los programas”.

Mediante ese decreto de 2007, señala la Justicia, del año se habría defraudado al Estado provincial en la suma aproximada de $1.200 millones. En 2016 el ex gobernador ya se había presentado a indagatori­a. En ese momento sostuvo que se trataba de un decreto "dictado en el marco constituci­onal y legal totalmente justificad­o", y como parte de una "exigencia de la Subsecreta­ría de Vivienda de la Nación".

 ??  ?? Otra imputada. Milagro Sala
Otra imputada. Milagro Sala

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina