Clarín

Ayala, más complicada tras el pedido de desafuero

-

La jueza federal de Resistenci­a, Zunilda Niremperge­r, ratificó ayer que ya envió el pedido de desafuero para la diputada de Cambiemos Aida Ayala, en una causa en que se la investiga por presunto lavado de dinero, asociación ilícita y otros delitos en su provincia. Y así se complicó más la situación la ex intendenta de Resistenci­a.

Con el pedido de la jueza, la Cámara de Diputados podría tratar en los próximos días el desafuero de la diputada para que sea indagada. Según la jueza, “el llamado a indagatori­a es justamente con detención y para ello habría que proceder al desafuero”.

El último antecedent­e de un desafuero en Diputados es reciente. Se llevó a cabo para que la justicia detuviera a Julio De Vido en la causa por irregulari­dades en la mina de Río Turbio. Esa acción contó con apoyo de Cambiemos.

Ahora, en Cambiemos avalúan qué camino tomar con Ayala y si desde el interbloqu­e apoyarán el pedido de la Justicia. “La situación es complicada, no hay mucho margen porque hay una solicutud judicial”, dijeron voceros oficiales.

Esta semana el tema podría tratarse en una reunión del interbloqu­e de Cambiemos.

Ayala fue intendenta de Resistenci­a por tres períodos, durante 12 años, y funcionari­a del gabinete de Mauricio Macri como secretaria de Asuntos Municipale­s de la Nación, hasta que en octubre pasado sorprendió dándole el triunfo a Cambiemos en Chaco, y resultó electa diputada. Además, sonaba como candidata a pelear en 2019 por la Gobernació­n de esa provincia, aún en manos del peronismo.

La jueza dijo que hay un plazo de 60 días para que el Congreso trate el desafuero de Ayala. “Estaremos esperando la respuesta” de Diputados, sostuvo. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina