Clarín

Paro, piquetes y acampe en la comisaría local

-

Desde las últimas horas del domingo y durante toda la jornada de ayer, los colectiver­os de unas 30 líneas que recorren el oeste del GBA realizaron una jornada de protesta que incluyó cortes en la ruta 3 y en la General Paz (a la altura de Alberdi).

Por la tarde, los choferes y vecinos se agolparon frente a la comisaría de Virrey del Pino. “Nos vamos a quedar hasta la medianoche y luego iremos al velorio de nuestro compañero”, aseguraron los delegados de la línea 620. Autoridade­s de esa comisaría le informaron a los colectiver­os que se habían hecho diez allanamien­tos, pero sin éxito, y que habían demorado a una persona pero luego confirmaro­n que no tenía relación con el caso.

Algunos trabajador­es exigían que el gremio UTA convocara a un paro nacional, medida que no avanzó. Así, la huelga en el servicio iba a terminar a la medianoche.

El paro se sintió en toda la zona oeste del Conurbano. El Metrobus de la ruta 3, en La Matanza, estaba desolado, al igual que el centro de trasbordo de Liniers. El tránsito también estuvo complicado por un piquete en la ruta y el cruce con Camino de Cintura, con otro corte más grande en el kilómetro 35. En tanto, el ferrocarri­l Sarmiento, que une Once con esa zona del GBA, tuvo más pasajeros que lo normal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina