Clarín

Pachelo y una nueva versión sobre su visita al country

-

La Justicia los detuvo como cómplices de Nicolás Pachelo en cinco de los robos ocurridos durante la pasada Semana Santa en el Tortugas Country Club de Pilar. Son los dos hombres que ingresaron con él al barrio privado con la excusa de participar de un torneo de golf. Pero ellos, cuando se sentaron frente al equipo de fiscales que investiga al acusado del crimen de María Marta García Belsunce, se declararon inocentes y coincidier­on: “Nos dijo que iba a visitar un hermano”.

Se trata de Matías Osvaldo Marasco (39) e Iván Alfredo Martínez (29), quienes fueron detenidos el jueves pasado. El primero es el dueño de la camioneta Dodge RAM con la que entraron y salieron los tres del country aquel 29 de marzo que ocurrieron los robos y admitió que conoce a Pachelo de los certámenes de poker y que ese jueves disputó el torneo de golf en el Tortugas. El segundo es el caddie.

En sus indagatori­as, ambos apunta- ron que fueron a jugar al golf, que no sabían que Pachelo, quien le afirmó a la Justicia que fue a encontrars­e con una “amante”, había ido a robar y que él les “dijo que iba a visitar a un hermano”.

Marasco contó que al término del partido de golf, cerca de las 19, estuvieron en el Club House y que más tarde se encontraro­n con Pachelo para salir del country y volver a Capital Federal. La salida del barrio privado está registrada a las 20.58. En los videos se ve que, antes de abandonar el Tortugas, la camioneta frenó en una de las casas que -luego- resultó desvalijad­a.

Además de reconocer que ambos sabían que el imputado se llama Nicolás Pachelo, negaron haber visto el DNI falso que presentó para ingresar al country, donde figura con el nombre Nicolás Giménez Zapiola. Y dijeron que no se dieron cuenta si el imputado por el crimen de María Marta García Belsunce llevaba cosas robadas porque “no prestaron atención” con qué subió a la camioneta.

“Marasco contó que en el baúl de la Dodge RAM llevaba telas por un valor de 50 mil dólares que había comprado el día anterior para su empresa y que allí no se podía guardar nada”, explicaron las fuentes del caso a cargo de los los fiscales Martín Otero, Andrés Quintana y María Inés Domínguez, estos dos últimos abocados a investigar el crimen de García Belsunce. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina