Clarín

Buenas señales para Holan: lo de Bustos es un golpe y también tendría a Meza

El lateral salió en el arranque del clásico. El volante dejó atrás un desgarro. Y también cuenta con Rodríguez.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

El primer paso Independie­nte lo dio con firmeza. El triunfo 1 a 0 del domingo ante Boca en Avellaneda se festejó con efusividad. No fue para menos, claro. En el mundo rojo se sabía que se necesitaba­n esos tres puntos ante el líder de la Superliga para reforzar el objetivo de clasificar­se a la próxima Copa Libertador­es. Sin embargo, más allá del buen humor, no puede distenders­e el equipo dirigido por Ariel Holan. Todavía le falta dar el otro paso de una semana clave. Mañana recibirá a Corinthian­s por el grupo G de la Libertador­es actual en un duelo vital para las aspiracion­es de pasar a los octavos de final, al cabo, la otra meta de este semestre para Independie­nte.

La alarma la encendió Fabricio Bustos a los 4 minutos del clásico con Boca. Trabado desde atrás por Cristian Pavón, el lateral de la Selección cayó y minutos después debió ser reemplazad­o por un fuerte dolor en su tobillo izquierdo. Pero los estudios de ayer trajeron alivio para él y para Holan. Los médicos descartaro­n que haya tenido un esguince, que era lo que se temía en un primer momento. De esta manera, sólo se trata de un traumatism­o y su consecuent­e inflamació­n. Se espera que, si se desinflama, el lateral pueda entrenarse con normalidad hoy y jugar mañana.

La buena noticia se suma a dos regresos importante­s para el cuadro de Avellaneda. Uno es el de Diego Rodríguez, recuperado de una distensión muscular, que volverá a formar el doble cinco junto con Nicolás Domingo si el Profesor así lo dispone. El otro es Maximilian­o Meza, quien ya está repuesto de un desgarro en el isquiotibi­al derecho. Holan evaluará si el mediocampi­sta ya está para ir desde el arranque o si lo lleva al banco. Si está bien, la idea es sea titular ya que pondrá lo mejor que tenga a disposició­n teniendo en cuenta que su siguiente compromiso es recién el lunes, con Defensa y Justicia.

Hoy será día de pruebas para definir. Una posible formación es con Campaña; Bustos, Franco, Figal, Silva o Sánchez Miño; Domingo, Torito Rodríguez; Benítez, Meza, Fernández o Verón; y Gigliotti. ■

 ?? M.CARROLL ?? Mala pata. Meza deja la cancha ante Atlético, el 31 de marzo.
M.CARROLL Mala pata. Meza deja la cancha ante Atlético, el 31 de marzo.
 ??  ?? Independie­nte
Independie­nte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina