Clarín

Poca gente en las salas

-

Los 136.576 espectador­es que vieron de jueves a domingo Rampage: Devastació­n, pueden llevar a pensar que las cifras de público del fin de semana fueron muy buenas.

Pero no. La película con Dwayne Johnson sí fue la más vista, pero el panorama general fue desalentad­or, con sólo 378.579 entradas vendidas. A ese estreno -en 338 pantallas, más de la tercera parte de los cines de todo el país- sí le alcanzó para superar al que estaba primero el fin de semana anterior, Un lugar en silencio, el muy buen thriller/filme de terror de y con John Krasinski, que vieron ahora 50.046 espectador­es. Con todo, bajó un 47% su púbico con respecto al anterior.

Tercera se ubicó otra novedad, Verdad o reto, que también coinci- dió con su estreno en los Estados Unidos ( igual que el filme con Dwayne Johnson), y que vieron 44.338 personas.

Cuarta quedó Ready Player One, de Steven Spielberg, con 30.012 entradas.

Ninguno de los filmes “de arte” logró colarse en el Top ten, ya que La librería, de Isabel Coixet, fue la que mejor se posicionó, y con sus 6.060 espectador­es en 9 pantallas fue undécima. La siguieron El atelier, de Laurent Cantet, con 4.609 en 15 salas (fue décimocuar­ta) y El reencuentr­o, de Richard Linklater, con Bryan Cranston y Steve Carell, al menos con otras expectativ­as, ya que no se trata de un tanque de Hollywood, fue 16°, con 4.539 en 39 pantallas. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina