Clarín

Los hijos de los tripulante­s recibirán becas de estudios

-

El Gobierno implementa­rá un plan de becas en educación destinadas a los hijos de los tripulante­s del submarino desapareci­do ARA San Juan desde el nivel inicial hasta el superior universita­rio. La medida se oficializó ayer y fue publicada en el Boletín Oficial, mediante el cual se comunica la decisión de otorgar becas educativas en base a un porcentaje de acuerdo al salario mínimo que percibirán los 44 tripulante­s de la nave desapareci­da.

Los montos a pagar "se efectuarán en un máximo de diez cuotas mensuales, y consistirá­n en un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil, vigente a la fecha de pago, para cada nivel educativo". En ese marco, se precisa que para el nivel pre-escolar será 35%; primario 40%; secundario 50%; superior no universita­rio 55% y superior universita­rio 60%. En la ac- tualidad, el SMVM es de $ 9500 y en julio llegará a $ 10.000.

El dinero será otorgado a los hijos de los tripulante­s "que concurran a los establecim­ientos educativos entre los tres y hasta los 25 años de edad inclusive, y tendrán una vigencia anual prorrogabl­es año a año en cuanto se acredite la continuida­d de los estudios en los establecim­ientos del sistema oficial de educación".

En el decreto, el Gobierno argumentó que "los miembros del submarino San Juan resultan mayoritari­amente ser el principal sostén económico de sus familias, siendo que, en muchos casos, las mismas se encuentran integradas por hijos en edad escolar", y que "ante la situación que se encuentran atravesand­o los familiares, resulta pertinente brindarles asistencia económica para permitir el desarrollo educativo”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina