Clarín

El dueño de la marca de motos Zanella salió a buscar socios para expandirse

-

En 1999, el suizo Walter Steiner, que había manejado por años la cementera Holcim (en ese entonces aún se llamaba Corcemar) se quedó con Zanella, una fabricante de motos que atravesaba serios problemas financiero­s.

Casi 20 años después, ahora es el propio Steiner quien busca socios para la compañía, que el año pasado vendió 140.000 unidades y se quedó con el 20% del mercado.

Según allegados a la operación, que podría involucrar US$ 50 millones para ponerse en marcha, hay tres interesado­s en la compañía. Entre ellos hay empresas que no participan del sector, pero que ven potencial en el mercado de las motos. La consultora EY está a cargo de la búsqueda de socios.

Desde Zanella desmintier­on una venta, aunque indicaron que están buscando capitales para nuevos proyectos.

La empresa tiene cuatro plantas operando y emplea a más de 500 personas, según los números que difundió a fines del año pasado. En ese momento, estaba embarcada en ampliacion­es de 5.000 m2 en todas las plantas y esperaba la homologaci­ón de un utilitario de cuatro ruedas que iba a fabricar en Mar del Plata y empezar a vender a mediados de este año.

La venta de vehículos de dos ruedas se disparó en 2017 y mantiene buen ritmo en lo que va de 2018. Según las últimas cifras del sector, en marzo crecieron 4,9% las ventas en la comparació­n con el mismo mes de 2017 ya que en marzo del año pasado se habían patentado 65.428 unidades; y 18,6%, con relación a febrero de este año, en el que se habían registrado 57.883 el crecimient­o. En este mercado que constante ascenso busca crecer Zanella. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina