Clarín

“Él bromeaba con los paramédico­s, nunca gritó”

Los testigos. Lo notaron “calmado” y de buen humor cuando logró salir del mar.

-

Brett Newland es uno de los tantos surfistas que siguieron atónitos las imágenes de película en las que un tiburón blanco atacó al argentino Alejandro Travaglini en la costa oeste de Australia. “Tenía cortes en ambas piernas, pero no parecía sangrar tanto”, relató Newland al diario local The West, a quien le aseguró que llamó al servicio de emergencia­s y después corrió para participar de los esfuerzos para ayudar a la víctima. “Es una suerte que no haya sido peor. Era un tiburón lo suficiente­mente grande como para agarrar una pierna”.

Otro surfista, Greg Baldwin, estaba “estudiando” las olas cuando notó que varias personas empezaron a correr hacia un punto fijo. “Entendí lo que sucedía y vi cómo lo sacaron hacia la playa y le pusieron un torniquete alrededor de las piernas”, dijo y luego agregó: “Alex -así lo conocenes un surfista reconocido y también una persona amigable. Esto que le pasó realmente sorprendió a todos”.

Lo que llamó la atenció de la mayoría de los allí presentes fue que, a pesar de las serias lastimadur­as, Alejandro estaba de buen humor cuando lo subieron al helicópter­o para trasladarl­o al Hospital Royal, en Perth. “Él estaba bromeando con los paramédico­s”, aseguró el testigo. “No gritó ni una sola vez. Parecía tranquilo, pero obviamente estaba en estado de shock”, remarcó el propio Baldwin, que contó al periódico The Australian que le envió un whatsapp de apoyo: “Oye, Alex, espero que todo esté bien, compañero. No puedo creer lo sereno que estabas en esa situación y espero que te encuentres bien ahora”, precisó el surfer. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina