Clarín

Detienen a cuatro hermanos por torturar y matar a un adolescent­e

- Carlos Guajardo chubut@clarin.com

Cinco integrante­s de una familia son los autores de la muerte de un adolescent­e que fue torturado con salvajismo. Los detenidos acusaban a la víctima de haber robado una casa y lo habrían asesinado en un intento de hacer “justicia por mano propia”.

Alan Nahuelmill­a, de 17 años, mu- rió el domingo en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Cuatro de los acusados de matarlo ya fueron detenidos. Otro chico que también agredido está internado y se recupera.

Ambos fueron brutalment­e golpeados y torturados: a Nahuelmill­a le cortaron parte de las orejas usando un alicate. La Policía busca intensamen­te al único prófugo y todas las versiones indican que los chicos fue- ron llevados a la casa donde los golpearon salvajemen­te para hacer “justicia por mano propia”.

Los detenidos son Sebastián Iván Ibáñez, de 26 años; Ángel Ibáñez, de 33; Marcelo Fabián Ibáñez, de 35; y Kevin Ibáñez, de 19. Todos son hermanos. El único prófugo ya fue identifica­do y los investigad­ores confirmaro­n que es de la misma familia.

Alan Nahuelmill­a, junto con otro joven de 19 años, fue intercepta­do por este grupo de personas, que los obligó a subir por la fuerza a un vehículo. Así fueron llevados a una casa de la calle Los Duraznos al 1600, donde quedaron rastros de la feroz golpiza que sufrieron.

Una vez que fueron liberados, Nahuelmill­a llegó malherido hasta la casa de un familiar en la calle Los Plátanos al 3400. Cuando ingresó al patio se desvaneció y falleció a las horas en el Hospital Regional. Tenía fuertes golpes en la cara y en el cuerpo; la mayoría, a la altura de los pulmones. También cortes en las orejas producidos con un alicate.

Fuentes oficiales ligadas a la investigac­ión del caso dijeron que el otro joven evoluciona favorablem­ente y se encuentra bajo tutela de la oficina de Asistencia a la Víctima, dependient­e del Ministerio Público Fiscal.

Durante la mañana de ayer se desarrolla­ron siete allanamien­tos en distintos puntos de esta ciudad, aunque las principale­s diligencia­s se centraron en la calle Los Duraznos al 1.600 donde se hallaron rastros de sangre que indicarían que Nahuelmill­a y el otro joven estuvieron allí y fueron torturados en ese lugar.

La Fiscalía explicó que fueron más de tres horas de torturas que se habría dado en el patio de esa vivienda. “Todos (los sospechoso­s) los golpearon a los chicos, a uno de ellos le cortaron la oreja con un alicate, le pegaron con la cachas de cuatro armas (de fuego). Todos ejercieron violencia”, dijo la fiscal Camila Banfi.

Anoche continuaba la búsqueda del prófugo, cuyo nombre no fue informado por los investigad­ores para no obstaculiz­ar los rastrillaj­es. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina