Clarín

De pensar en el promedio, a la Copa y al último partido con Boca

-

Israel Damonte llegó a Huracán impulsado por Gustavo Alfaro. Llegó durante el receso, con un equipo armado. En el primer partido de este 2018 fue titular, en el 1-0 contra River, en el Palacio Ducó. Desde entonces se convirtió en una constante del equipo titular. Ya pasó el tiempo de hacer cuentas con los promedios por esta temporada, reconoce. Sabe que ahora es el momento de pelear por un lugar en la Copa Libertador­es. El Globo de Newbery se ubica sexto, a dos de la zona de clasificac­ión. Pero hay más: a tres está San Lorenzo. De ese partido todavía se lamenta: “Nos faltó casi nada para ganarlo. Fue una lástima. No lo supimos cerrar. Y nos terminaron empatando justo en la última. Pero esto sigue...”, sostiene ante la consulta de Clarín.

Y claro que sigue. Hay otro detalle relevante en este camino de 12 puntos por disputar: Huracán puede ser juez y/o verdugo de la definición. “Isra”, como le dicen, lo sabe. Luce a gusto con el escenario: le encantan ese tipo de partidos. “Te traje porque sos un ganador de clásicos”, cuentan que le dijo Gustavo Alfaro, a modo de bienvenida

-En la última fecha juegan contra Boca, el líder. ¿Cómo imaginás la de- finición de la Superliga?

-La verdad es que sería injusto que no la ganara Boca. Fue siempre el primero y más allá de altibajos fue el mejor. No me parece que vaya a perder el título. Pero hay que ver... Siempre hay lugar para sorpresas y para milagros.

-Jugaste en Godoy Cruz entre 2010 y 2012 y dejaste un buen recuerdo, según cuentan: ¿te gustaría darle una mano en la definición?

-(se ríe) Y... dejé grandes amigos allá. En Mendoza en general pasé momentos muy buenos. También tengo amigos de Boca. Es difícil... Pero sería lindo darle una mano a Godoy Cruz... -¿Y cómo la ves?

-Difícil. Pero antes que todo está nuestro objetivo de clasificar a la Copa. Veremos... ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina