Clarín

El crimen del colectiver­o, la insegurida­d y la polémica

-

• Otra muerte absurda. Ahora un colectiver­o. Familias destruidas, padres sin hijos, hijos sin padres, veo que no alcanza. Veo injusticia, ineficacia, jueces corruptos, lentos. Veo una policías muy jóvenes, inexpertos, con sus celulares, sin control. Veo delincuent­es precoces, violentos, drogados. Veo una gobernador­a que vive en un base aérea, un ministro que no sabe nada. Mientras tanto, nos matan como a moscas.

Guillermo Gómez guillepoli­gomez@yahoo.com.ar

• Este domingo mataron a un chofer. El sindicato respondió dejando a la zona Oeste sin colectivos y cortando la General Paz; crearon un caos monumental que perjudicó a millones de personas. Quienes así decidieron, saben que estas medidas no devuelven la vida al conductor ni evitan nuevos asesinatos. Con cierta frecuencia, los choferes matan ciclis- tas, peatones, automovili­stas y hasta a sus propios pasajeros. Sólo se manifiesta­n y reaccionan cuando la víctima es un colectiver­o.

Roberto Picozzi picozzir@gmail.com

• Todos los días tenemos un hecho delictivo que conmueve a la sociedad. Se prometen cámaras, aumentos de policías, etc.

Pero, ¿por qué no pasa nada? Porque no se toman las únicas medidas que combatan a la delincuenc­ia. Las excusas son varias, y una de las más importante­s es que hay que respetar los derechos humanos de los pobres delincuent­es, que son víctimas de una sociedad cruel que los llevó a delinquir. Otra excusa, hay que educar a los delincuent­es y asesinos para que cambien de actitud. Las soluciones aportadas contemplan el futuro, pero qué hacemos con el presente.

Señores del Gobierno, hay que tomar medidas inmediatas. Hay que separar de la sociedad a los que no saben convivir con la misma. Esa es la única solución que vislumbra la sociedad y la que le esta reclamando y esperando de los gobernante­s de turno.

Aldo Graziadei aldogra38@gmail.com.ar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina