Clarín

Para cubrir 20 vacantes, American Airlines recibió 1.500 currículum

- Luis Ceriotto lceriotto@clarin.com

Una cola virtual de 1.500 aspirantes. Esa fue la respuesta que recibió American Airlines en las últimas semanas para cubrir apenas 20 vacantes para tripulante­s de cabina.

“En la Argentina tenemos una de las únicas cuatro filiales fuera de Estados Unidos con personal propio, son 600 personas”, dijo Jim Butler, quien maneja todo el negocio de American, tanto de pasajeros como de carga, fuera de Estados Unidos. “Con las nuevas rutas, estamos incorporan­do más gente y recibimos 1.500 currículum por Internet”.

American tiene un estatus especial dentro de Ezeiza: desde 1994 es la única aerolínea internacio­nal que tiene un servicio de rampa propio (las demás están obligadas a contratar a Intercargo) y los cuatro aviones que aterrizan cada mañana y permanecen allí durante el día, tienen hangar propio.

Allí trabajan 60 técnicos de mantenimie­nto, quienes debieron hacer un curso de capacitaci­ón en Miami para obtener la licencia de la Administra­ción Federal de Aviación de Estados Unidos.

“Sólo en el área de respuestos para el mantenimie­nto de los aviones llevamos invertidos 30 millones de dólares este año”, dijo Butler, quien viajó para participar del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que encabezó el presidente Macri.

A partir de diciembre, American Airlanes sumará un quinto vuelo diario, que tendrá como destino Los Angeles, y que cubrirá con un Boeing Dreamliner (actualment­e usa dos Boeing B777-200 y dos B777-300). Y a partir de abril, habrá además un vuelo directo entre Córdoba y Miami. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina